La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el interior de cualquier célula humana, en cualquier tejido corporal puede comenzar a gestarse el cáncer, enfermedad que suele describirse como el crecimiento anormal de esa unidad anatómica o degénesis de la vida.

Su evolución lenta y progresiva puede pasar inadvertida hasta determinado momento. Solo algunos cambios en el funcionamiento del organismo pueden constituir el primer aviso dela incipiente presencia del mal, en ocasiones resultantes de la negativa influencia que sobre el cuerpo ejercen los llamados factores ambientales y de la denominada predisposición hereditaria apadecerlo.

Existen varios cientos de formas distintas, siendo tres los principales subtipos: los sarcomas, que proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos ytejido adiposo. Los carcinomas, que proceden de tejidos epiteliales como la piel o los epitelios que tapizan las cavidades y órganos corporales, y de los tejidos glandulares de la mama y la próstata.Los carcinomas incluyen algunos de los cánceres más frecuentes. Los carcinomas de estructura similar a la piel se denominan carcinomas de células escamosas. Los que tienen una estructura glandular sedenominan adenocarcinomas. En el tercer subtipo se encuentran las leucemias y los linfomas, que incluyen los cánceres de los tejidos formadores de las células sanguíneas. Producen inflamación de losganglios linfáticos, invasión del bazo y médula ósea, y sobreproducción de células blancas inmaduras.

Desde hace dos décadas los oncólogos han progresado dramáticamente en lo que a mejoras parapacientes de cáncer se refiere. Se estima que las cifras generales de curación en casos de cáncer son de un 60 por ciento. Esto representa un rápido aumento comparado con los índices de hace apenas 20años.

Los métodos de detección temprana, así como la mejoría en los regímenes de tratamientos son, en parte, la razón para estos cambios. Los mamogramas, colonoscopias y exámenes específicos de...
tracking img