La ciencia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
LA CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos verdaderos de lo que existe y que han sido comprobados.
Existen dos tipos de conocimientos el científico y el empírico. El conocimientocientífico
El científico es la persona que se dedica al estudio de una o varias ciencias y da sentido a la formulación de explicaciones lógicas de los fenómenos.
“Los científicos encuentran empleo enuniversidades, hospitales, negocios e industrias, gobierno, organizaciones de investigación independiente y asociaciones científicas. Pueden trabajar solos, en pequeños grupos o como miembros de grandesequipos de investigación. Los lugares de trabajo incluyen salones de clase, oficinas laboratorios y ámbitos naturales que van desde el espacio exterior hasta el fondo del mar”.

Asimismo es importantepropagar la investigación científica para su avance, por lo tanto, algunos científicos dan a conoces sus inventos e hipótesis al público en general.

La ciencia es una mezcla de lógica eimaginación nuestra imaginación para formular una hipótesis se efectúa en un razonamiento lógico, es decir, en un proceso de análisis porque es necesario “someter a prueba los argumentos mediante la aplicaciónde ciertos criterios de inferencia, demostración y sentido común” y para esto también se requieren.

Por otra parte la ciencia se puede considerar como revolucionaria porque produce un cambio yasea positivo o negativo y conservadora al procurar el bienestar de la humanidad pero también.

La ciencia es una actividad social puesto que en ella intervienen muchas personas como profesores,estudiantes, ingenieros, médicos, amas de casa, vendedores, bibliotecarios, gerentes, etc. En fin es una acción general que involucra a mucha gente, sin importar su profesión u oficio y es compleja puestoque cada quién busca y presenta intereses, propósitos o beneficios personales, grupales, económicos, políticos o sociales.

La ciencia sigue un orden de algunos valores humanos, integridad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS