la ciencia

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
CLASIFICACIÓN:
Francisco Bacon (filosofo ingles), publico su obra: “Del Adelanto y Progreso de la Ciencia Divina y Humana” donde toma como fundamento de clasificación, a los fenomenos psíquicos dela memoria, imaginación y razón. Para él, el conocimiento humano es dividido en historia, poesía y filosofía.








Posteriormente, Renato Descartes en su libro: “Los Principios de laFilosofía”, utiliza la figura del árbol para establecer su clasificación, donde, la raíz está representando a la metafísica, el tronco a la física y las ramas a la medicina, mecánica y moral.Mecanica

Medicina Moral



Física
Metafísica

DIGRAMA 6. Clasificación de las ciencias según Renato Descartes.

Augusto Comte, formula la clasificación piramidaldelas ciencias en el siguiente orden: matemáticas, astronomía, física, química,biología, y sociología. La cúspide dela pirámide representa a la ciencia de la sociedad introduciendo en el conceptoteorico mas adecuado que hasta entonces se encuentra en vigencia.
Sociología
BiologíaQuímica

Física
Astronomía

Matemáticas

DIGRAMA 7. Clasificación de las ciencias según Augusto Comte.KARL MARX, no ha precisado la clasificación de la ciencia, sin embargo, muchos estudiosos de la teoría marxista, la han divididoen función del objeto de estudio y de las relaciones que tienenentre si. Federico Engel uno de ellos, ppara quien el conpnocimiento esta desintegrado en tres grandes secciones. La primera abarca a todas las ciencias que tratan que tratan de la naturaleza inanimaday que en mayor o menor medida son suceptibles a métodos temáticos, ellos son: matemáticas, astronomía, mecánica, física, química.
La segunda, corresponde a las que investigan a los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS