LA ciencia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Efecto del ejercicio en el ritmo cardiaco en mujeres adolescentes
que no practican deporte regularmente

Introducción
El ritmo cardíaco es el movimiento del corazón originado por el bombeoconstante de la sangre. El corazón late durante la sístole, es decir, durante la contracción del corazón para impulsar la sangre, y el segundo latido se dará en la diástole, que es donde el corazón serelaja, lo cual permite que el corazón se llene nuevamente de sangre para la sístole. Si los mencionados ruidos no son armónicos, es decir, no se dan con frecuencia, no habrá ritmo cardíaco. En tanto, aesta pérdida del ritmo cardíaco se la denomina Arritmia.
Materiales y métodos
Se utilizó un cronometro y alumnas mujeres del nivel secundario, entre las edades 13 y 16 (es decir, alumnas que abarquen2do, 3ero y 4to año). Seleccionamos 5 chicas de cada uno de los años, al azar, que no hagan ejercicio extracurricular. La cantidad de personas testeadas, por lo tanto, es de 20.
Lugar, fecha ymanera
Se realizó el experimento en el patio del colegio, durante el recreo y fue llevado a cabo durante la semana del lunes 22 de abril. Tratamos de estudiar una gran cantidad de personas por día, esdecir tratar de que no dure la semana completa, ya que creemos que con usar 3 o 4 días ya es suficiente.
Objetivo
Descubrir la respuesta del ritmo cardiaco, frente al ejercicio de alumnas dedistintas edades que no realicen ejercicio en el colegio.
Variables
No controladas: temperatura del día y presión, aspectos físicos de las chicas y tiempo.
Controladas: que no hagan ejercicio y distanciarecorrida.
Predicción
Se espera que haya más latidos en las chicas más jóvenes (de menor edad) pero menos diferencia con respecto a los latidos que tenga cada una de ellas antes y después delejercicio físico.
Preguntas
Algunas de las dudas que surgieron antes de realizar el experimento fueron: ¿Quiénes van a tener más ritmo cardiaco? ¿Por qué? ¿De qué depende esto? El ritmo cardiaco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS