La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Histórica de breve reseña nuestra *excelente* luchadora ejemplar guameña “*M*ercedes *C*ordido (M*eche)”
*Mercedes J*osefina* C*ordido *W*ohnsiedler
* * Nació en guama el 30 de septiembre de1919, es gemela con Cecilia clemencia *W*ohnsiedler, hija de Héctor* C*ordido y clemencia *Wohnsiedler*, ambos padres nacidos en guama pero de origen español y alemán.
Mercedes C*ordido realizosus estudios de primaria en la escuela “José Ignacio Cardozo” además realizo cursos como: demostradora de hogar, trabajo social, planificación y administración* cultural.
En* relación con eltrabajo, desempeño los siguientes cargos: maestra en la escuela “José Ignacio Cardozo”, igualmente así administradora en el instituto nacional de puericultora, fue ecónoma en la casa de observación paraniños en caracas, actuó como concejal* del municipio sucre, diputada suplente de la asamblea ejecutiva, miembro activo de la unión nacional de mujeres, cumplió amplia labor en movimiento de la unidadjuvenil “Orlando López”, y participo en las actividades tendientes al logro de la creación del Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy (IUTY). Fundadora del partido comunista y del movimiento alsocialismo y de innumerables grupos revolucionarios sociales y políticos por todo Yaracuy y Venezuela. Dirigente sindical y luch*adora social por más de 80 años, y durante 18 años se desempeño comocoordinadora de la casa de la cultura “José Félix Rivas”* * de Guama, igualmente se encargo de formar la sociedad bolivariana en varias escuela del y fuera del municipio; también fue miembro de la juntade conservación “* El Samán”, ayudo en la formación de varios grupos teatrales entre ellos, la compañía nacional de teatro “Maroma” de Caracas.
Ha sido una estudiosa del marxismo, filosofía,política, sociología y hasta prosa y poesía as cuales escribió en su juventud. Por otra parte, ha recibido muchas placas y diplomas en reconocimiento a su labor. Entre ellos cabe destacar es el homenaje...
tracking img