la ciencia

Páginas: 11 (2593 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Principio del formulario
Final del formulario

EL MEMORANDUM
  La palabra "memorándum" es un cultismo reciente que nos llega del latín. Significa "algo que hay que recordarse". Se refiere a una nota escrita, menos formal que una carta. El memorándum es la comunicación breve que se utiliza para recordar un asunto o dar indicaciones simples. El nombre común de este escrito es memorándum,pero se acepta el término memorando. En plural el término es memorándum es, memoranda o memorandos. Es informal y nunca se debe utilizar para sancionar a una determinada persona. Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hay ocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.

ELEMENTOSDEL MEMORANDUM:
Los elementos de memorándum son los siguientes:
*Membrete
*La palabra memorándum centrada
*Asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto
*Fecha
*Dirección
*Texto
*Despedida
*Antefirma
*Firma
*Referencias finales.





AVISO
Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal,un consejo o un llamado de atención. Por ejemplo: “El camino presenta mucha nieve: esté atento a los avisos de las autoridades”, “Recibí un aviso de la compañía telefónica sobre posibles cortes en el servicio”, “Voy a poner un aviso en la cartelera para que nadie use el baño que no funciona”.
El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso,el aviso puede convertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y los negocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cinco minutos”, “10% de descuento en todos los productos”, “Mañana abrimos en horario reducido”, etc.).


Sus partes:
Los que prometen beneficios personales al consumidor: belleza, juventud,limpieza, bienestar, aventura, libertad, amistad, eficiencia, poder, prestigio etc 
Los que ofrecen consejos prácticos, la gente se siente atraída si se les dice como conseguir ciertos resultados
Los que anuncian algo nuevo son mas efectivos. Cualquier cosa fuera de lo conocido (envase, fórmula, precio, tamaño etc) captará el interés del consumidor.
Los que se dirigen directamente a clientespotenciales
Los titulares que despiertan la curiosidad.


CURRICULUM


Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación en forma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo. Es un término de origen latino que en españolsignifica carrera de la vida,[1] es por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Esta locución es invariable en plural: los currículum vítae. No debe usarse el plural latino «currícula».Tampoco es aceptable el empleo de «currícula» como sustantivo femenino con el sentido de ‘plan de estudios profesionales’ [...] para ello ha de usarse la voz currículo.[2] Cuando se hace referencia al conjunto de asignaturas o materias que comprenden una carrera o estudio se prefiere la forma currículo.En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término currículum vítae se puede abreviarsimplemente como C.V. o sustituirlo por résumé, es decir, resumen o su equivalente en cada idioma. Se suele reservar la expresión currículum vitae o simplemente vita para los prolijos currículos académicos.













Secciones del curriculum

Encabezado
Esta sección contiene todos los datos básicos de la persona o algunos de ellos: nombre, domicilio, número de teléfono, dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS