La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia.
La ciencia es un concepto cuyas definiciones son muy amplias, sus avances yacen de tiempos remotos donde diversas investigaciones realizadas llevaron a grandes estudiadores aaportar sin fines de contribuciones en materia social, económica, naturales y hasta espirituales.
La ciencia se define como “ conjunto de conocimientos de carácter racional, sistemático,verificable y falible, que buscan explicar los distintos fenómenos, sociales, espirituales, naturales, que se producen en el entornó universal, que son obtenidos mediante la aplicación de unadeterminada metodología y que gracias a su aplicación podemos comprender y actuar sobre la realidad circundante, prever el futuro y lograr un mayor bienestar para la mujer y el hombre”. Su conceptoetimológico proviene del latín scientiam.
Yéndonos un poco a lo que es la su evolución empezaría por el avance que existió en el siglo XVII donde la ciencia era la episteme griega. Con loshombres de Mesopotamia y Egipto, se da una organización al conocimiento dando un paso al sin fin de especializaciones.
En esta etapa se comienza la observación sistemática de la esferaceleste, se da los primeros procedimientos quirúrgicos, la agricultura, la ganadería y las matemáticas y uno muy especial como lo fue la escritura.
En esta misma etapa los griegos comienza undesarrollo mas sistemático y teóricos da la separación de la ciencia y la filosofía, se dan aportes en los campos de la medicina, y de igual manera se da el desarrollo del concepto basado en laredondez de la tierra.
En el año 476 después de Cristo comienza el Medioevo, etapa en la cual la ciencia se vio en desventaja pues quien domina la vida era la iglesia y la teología.
En lasegunda mitad de la edad media (baja edad media) se dio la aparición de corporaciones de maestros y escolares y universidades, siendo la primera de ellas la de Italia específicamente en Bolonia.
tracking img