La ciencia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
La ciencia parte de la base de que es un conocimiento exacto y razonado de ciertas cosas o el conjunto de conocimientos acerca de un dominio determinado de objetos o fenómenosque son susceptibles de demostración.
La ciencia debería dar solución a los problemas de la humanidad o al menos ayudar a buscar una solución. Por una parte está claro que nospuede ayudar en el aspecto que gracias a la ciencia podemos descubrir nuevas vacunas que nos eviten enfermedades como la malaria o la varicela, o en el peor caso, la cienciainvestiga como sanar enfermedades como el cáncer o la esquizofrenia evitando así que la tasa de mortalidad en el mundo se eleve considerablemente.
A parte de las enfermedades, laciencia nos abre caminos para llevar una vida mejor: en aspectos meteorológicos, nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades secundarias del ser humano (móviles,televisores, ordenadores…) o creando vida como es el caso de las células madre.
Pero la ciencia tiene su parte negativa: esta puede solucionar algunos de los problemas de lahumanidad, pero el hambre en el mundo? La pobreza extrema? Las injusticias como asesinatos o violaciones? En este aspecto la ciencia no es capaz de resolverlos, así que podemos concluirque la ciencia no es la solución total de los problemas de la humanidad.
En mi opinión creo que puede haber más allá de la ciencia como es el caso de la naturaleza o la mismavida en sí, pero la ciencia ayuda a poder vivir mejor.
Mi solución a los problemas que la ciencia no puede resolver está en las acciones de cada individuo, tanto en lo económicocomo en las relaciones sociales de cara a la humanidad.
Ejemplo: para la pobreza y el hambre podíamos hacer una mejor gestión de la riqueza, siendo para el mundo igual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS