La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciencia

Un proceso sistemático de adquisición de conocimientos anteriores.
El conocimiento es un conjunto de principios o leyes universales que expresan y pueden percibir elcomportamiento de un sistema en determinadas condiciones.

La ciencia tal cual se clasifica en dos grupos:

·Ciencias factuales: se basan en hechos naturales observables; talcomo la Biología, la Física, la Química y disciplinas que se derivan. Estas ciencias se valen de dos métodos de estudio: el científico experimental y el científico informativo, estosrecurren a dos métodos objetivos: el hipotñetico-deductivo y el hipotetico-inductivo.

·Ciencias formales: son aquellas que establecen en el razonamiento lógico y trabajan con ideascreadas por la mente humana. El método de trabajo de esta ciencia es el lógico-inductivo. Estas ciencias son las Matemáticas, la Sicología, la Antropología, la Economía y la Filosofía.Las ciencias fácticas son aquellas cuyos estudios parten de la observación de hechos naturales para constituir un conjunto de conocimientos organizados.

La industria química,fabricando productos de limpieza, productos para el aseo personal y el cuidado de los niños, elaborando materiales para la construcción de aparatos electrodomésticos y permitiendo la óptimaconservación de los alimentos, ha contribuido de manera decisiva a facilitar las tareas del hogar.

La Biología incluye descubrimientos sobre la estructura del cuerpo humano, lanaturaleza de las células, evolución de las especies, formas de combatir enfermedades.

La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar delhombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria.
tracking img