la ciencia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN COLOMBIA

La ciencia y la tecnología en Colombia se comenzó a proyectar de manera de importante a principios del siglo XX, época en la cual se comenzó con pequeñasinvenciones propias del país, aunque mucho antes, ya habían entrado grandes creaciones de otros lugares del mundo. Colombia es reconocida a nivel mundial, por su calidad en la medicina, específicamentela medicina estética, lo que la posicionado como una potencia en turismo de salud. Entre los médicos más reconocidos en Colombia están el neurofisiólogo Rodolfo Llinás quien ha aportado en la buscade la cura contra la enfermedad de Alzheimery quién enunció la Ley de Llinás, y también el inmunólogo Manuel Elkin Patarroyo, el cuál descubrió la primera vacuna sintética contra la malaria.
Otrosgrandes inventos relacionados con la medicina se han producido en Colombia, tales como el marcapasos, creado por elingeniero electrónico Jorge Reynolds el cuál ha sido de gran importancia para quienessufren de insuficiencia cardiaca. De la misma manera fueron inventandos en Colombia, el LASIK, una de las técnicas más utilizadas para la corrección de las ametropías esferocilindricas con láser en elmundo, la Válvula de Hakim, entre otros que no sólo han aportado a la medicina nacional, sino a nivel mundial. En febrero de 2013, Colombia fue es el primer país de América Latina en practicar unacirugía robótica en urología pediátrica, en el mundo solo se han realizado 10 procedimientos de este tipo.
La problemática que ha vivido Colombia frente a la violencia, le ha permitido innovaren tecnología militar o de guerra, para su ejército e incluso para otros ejércitos del mundo. Uno de los inventos más llamativos fue el robot ‘Arcadio’, que está diseñado para detectar artefactos explosivosbajo tierra y desactivarlos, tales como las mina antipersona. También se han creado por primera vez en el país aviones, específicamente de entrenamiento y otros materiales como por el ejemplo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS