La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Establecimiento: Colegio Alicante Del Rosal

Asignatura: Filosofía y Psicología

Curso: IV medio D

La Isla Siniestra

Alumnos: Francisco Gallegos
Rodrigo Morel
Marco ReyesProfesor: Ricardo Aarón Bastías Tapia

Fecha: 21/06/2010

El protagonista de la película es un interno de un centro psiquiátrico, donde se tratan a los criminales más peligrosos con los que lajusticia no puede tratar. El protagonista llega al centro, porque es policía y lo llaman para investigar la desaparición de una interna, pero al llegar al centro se da cuenta que hay muchas cosas que sele ocultan y comienza a investigar más sobre lo que sucede en el centro y de sus 67 pacientes haciéndose parte del centro y de la vida que viven todos allí. Pero en realidad él es uno de los 67pacientes y fue trasladado ahí luego de matar a su esposa porque ella ahogó a sus tres hijos. En el centro psiquiátrico él comienza a crear un mundo en el que vive, donde él es un sheriff de policía que vaa buscar una paciente del centro que se escapó, pero en realidad todo es producto de su imaginación. Su compañero en realidad es su doctor, la persona que tiene que ir a buscar no existe y él noquiere aceptar que nada de lo que vive es producto de su imaginación, que en realidad mató a su esposa y que se volvió loco.

En la película esta presente en todo momento lo referente con laimaginación, el protagonista crea un mundo en su mente y vive en el. Puede ver, tocar, oler todo lo que esta en ese mundo a pesar de que sea imaginario, porque se está viendo el mundo desde una maneramaterialista en la que la realidad esta creada por lo material (cerebro). Eso hace que el protagonista pueda conocer a través de sus sentidos los elementos presentes en su mundo imaginario.

Desde un punto devista del fisicalismo, que es una doctrina filosófica sobre la naturaleza de lo real que afirma que todo aquello que existe es exclusivamente físico, la realidad del personaje está creada por su...
tracking img