La ciencia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria 13



Actividad de adquisición de conocimientos
Fundamentos de la ciencia


Ana Rocío Rivera Rangel
Grupo 101, Núm. 29
Matricula: 1679953Allende N.L 12-Agosto-2013
Siempre el ser humano a lo largo del tiempo ha creado “teorías” para expresar los fenómenos y hacer explicaciones sobre el universo. Es una forma deinterpretar todo lo que existe.
Gracias a la curiosidad del ser humano por conocer la razón de los eventos del medio ambiente, su evolución o simplemente las cosas que suceden a su alrededor, va asociandoideas que le permiten definir lo que sucede. Desde años atrás hasta la actualidad, usualmente interpretamos los fenómenos naturales y sociales con explicaciones mágicas o religiosas, la ciencia es unaexplicación de lo que existe y esa es la manera en la cual nosotros respondemos a todas nuestras dudas. En los principios de la ciencia no se podía distinguir entre la religión y ciencia ya que laspersonas que más se dedicaban a la ciencia usualmente también practicaban mucho la religión, es decir se enfocaba en ambos aspectos.
Han existido dificultades que impiden el desarrollo de los avancesde la ciencia, ya que a los científicos no solo los depreciaron, también los atacaron y a algunos decididamente alentaron sus trabajos. La ciencia empieza con la observación y el registro de fenómenos,que no siempre son fáciles de entender, algunos hasta les llevan años a los investigadores para poder llegar a una conclusión, que claro después generara más dudas así como nuevos experimentos.Gracias a la observación la ciencia inició, ya que cuando los hombres observaban algo sorprendente, por ejemplo, algún fenómeno natural, empezaron a surgir sus dudas, y esta fue la manera en queestablecieron las relaciones causa- efecto ya que a medida que los hombres descubrían u observaban más cosas, se creaban más y más dudas y esas dudas se convirtieron en experimentaciones buscando teorías que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS