La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Fuentes Macías, nació en la ciudad de Panamá el 11 de noviembre de 1928, hijo del diplomático Rafael Fuentes Boettiger, es uno de los escritores sociólogos mexicanos más conocidos definales del siglo XX, autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz y Terra Nostra. Recibió el premio Cervantes en 1987 y en 2009 la “Gran Cruz de Isabel laCatólica”.
Hablando acerca de su novela Aura publicada en 1962, puedo decir, es una novela la cual me agrado mucho, pues es una novela muy misteriosa, de suspenso, que el ambiente en donde sedesarrolla, es un ambiente muy oscuro, siniestro, perverso, y en algunas ocasiones un tanto erótico.
Esta novela nos narra la desafortunada y muy escalofriante aventura de Felipe un joven maestro dehistoria, que cegado por un buen sueldo, llega a trabajar a una antigua casa ubicada en el centro de la ciudad, donde su trabajo será terminar las memorias de un coronel francés que lucho enMéxico. Al llegar se encuentra con dos personas: Consuelo una anciana y viuda del coronel y su sobrina Aura, por la cual Felipe decide quedarse en la casa cegado por su belleza, posteriormente empiezana ocurrir cosas extrañas y Felipe se ve más aturdido, no sabe si es realidad o fantasía lo que ocurre.
Me encantó esta novela pues se desarrolla en un ambiente totalmente gótico, además demencionar los acontecimientos siniestros que se dan: gatos encadenados quemándose, criados fantasmas, etc. Los personajes tienes las características adecuadas para llevarse a cabo este tipo denovela, Felipe un joven historiador, sencillo pero con perversidad al desear a Aura, no se puede mencionar mucho de Aura y la anciana Consuelo pues no expresan muchos sentimientos, son como muertas envida.
Mi recomendación es para todas aquellas personas que gusten de la literatura gótica, de suspenso o miedo, Aura es sin duda una novela que satisfacerá hasta al lector más exigente.
tracking img