La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NULIDAD DE LAS OBTENCIONES VEGETALES
De conformidad con la ley federal de las variedades vegetales establece la figura jurídica de la nulidad en su artículo 34 fracción II que señala que lacancelación de una inscripción en el registro procederá en caso de nulidad, caducidad o revocación.
Luego entonces el procedimiento de nulidad de acuerdo al artículo 38 se substanciarán y resolverán conapego a esta ley y, en lo no previsto, en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Si se comprueba que los requisitos establecidos en el articulo7 de esta ley no fueron cumplidos en el momento delotorgamiento del título de obtentor, la Secretaría declarará la nulidad de dicho título, previa substanciación del procedimiento respectivo.
Cualquier persona podrá hacer del conocimiento de laSecretaría la existencia de hechos que puedan dar lugar a la nulidad de un título de obtentor.
El artículo 40 señala que: la Secretaría podrá revocar, previa substanciación del procedimiento respectivo,un título de obtentor en cualquier momento por cualquiera de las siguientes circunstancias:
I.- Cuando durante dos años no se cubran los derechos a que se refiere el artículo 16 de esta ley;
II.-Cuando se compruebe que se han alterado los caracteres pertinentes de la variedad vegetal;
III.- Cuando el titular no entregue a la Secretaría el material de propagación que permita obtener la variedadvegetal con sus caracteres pertinentes, tal y como hayan sido definidos al concederse el título de obtentor, transcurridos seis meses de la fecha en que fue requerido, y
IV.- Cuando se compruebe quela variedad vegetal ha dejado de cumplir con los requisitos señalados en las fracciones III y IV del artículo 7o. de esta ley.
En los procedimientos administrativos de nulidad, revocación eimposición de sanciones, se notificará a la contraparte o al posible perjudicado para que, en un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la notificación, manifieste por escrito lo que a su derecho...
tracking img