La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICAS DE SUPERVICION EN LAS TELECOMUNICACIONES

2012-2013

Historia de la supervisión

No existe empresa o actividad que pueda tener éxito sin una adecuada supervisión a todos los niveles.Los mejores programas y proyectos se convierten en simples documentos de archivo o fracasos, si no existe una supervisión que permita ejecutarlos. Supervisión es la visión superada del trabajo humanoa la ley del conocimiento teórico y práctico del esfuerzo, de la naturaleza individual y social del mismo y del beneficio que éste proporciona a las personas. En consecuencia, un Supervisor necesitaposeer conocimientos teóricos de la actividad que debe observar de la institución que integra y de la solución de los problemas que se plantean . Un Supervisor no es la persona que ordena, sino la queorienta, no dicelo que ³hay que hacer´, sino lo que ³se debe hacer´, consecuentemente es una persona lógica y ordenada en el pensamiento, claro y sencillo en la exposición o demostración y un modeloen la conducta y los modales. En la práctica, el supervisor encontrará muchos problemas que no se contemplan en este manual , ya que la supervisión de una obra representa numerosas situacionesimprevistas que el Supervisor tiene que resolver durante la ejecución del proyecto.
Objetivo General:
Establecer una norma sencilla y uniforme, tanto para cubrir la información que debe suministrar lasupervisión de las obras, como para delimitar las funciones y responsabilidades del personal encargado de realizar dicha actividad.
Objetivos Específicos:
1. Normar y estandarizar los procedimientos aseguir para lograr una supervisión eficiente y eficaz.2. Proporcionar al personal encargado de la supervisión se proyectos deconstrucción, los mecanismos que faciliten el control adecuado de las obrasque seejecutan.3. Indicar el procedimiento para proporcionar periódicamente la información cualitativa y cuantitativa del desarrollo de las obras.4. Mejorar la calidad de las obras y optimizar la...
tracking img