La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia?
Destacado
Esta es una pregunta de esas que alguna vez nos hemos hecho todos en algún instante. Y es que la ciencia es un concepto que nosacompaña todos los días en todas partes.
Por ejemplo, cuando vemos las gotas de lluvia caer durante una tormenta o cuando observamos a un fruto caer de un árbol,realmente lo que estamos haciendo es ser testigos de un proceso científico.
Según la Real Academia de la Lengua Española la ciencia es “un conjunto de conocimientosobtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales“.
Procesar la información de lamejor manera
¿Cómo procesar la información de la mejor manera posible?
Como ya se ha señalado en ocasiones anteriores, no todas las cifras pueden ser analizadas dela misma forma, pues precisamente dicha “forma” se encuentra ligada intrínsecamente con la naturaleza de la fuente de donde ésta provenga. Supongamos que porejemplo tu investigación habla sobre “la obesidad infantil”, entonces seguramente tendrás la información recopilada a manera de encuestas. Si éste fuera el caso, terecomendamos que realices un análisis de tipo cualitativo. Por el contrario, si lo que tienes son cifras vaciadas en una tabla, la herramienta idónea es sin duda elanálisis cuantitativo.
La principal diferencia entre los dos métodos, es que en el primero lo que se busca es conocer con exactitud el significado global del conjunto deinformes que se obtuvieron durante todo el proceso investigativo. En tanto que el segundo método tiene por objetivo estudiar y analizar cantidades de tipo numérico
tracking img