La ciencia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR: Este es el caso particular de Betty Londoño, ella contó que desde pequeña vivió maltrato intrafamiliar, resulta que su mamá llegó a Bogotá muy joven deBarrancabermeja y era muy pobre, se vino a la ciudad porque era la mayor de 10 hermanos que la golpeaban al igual que su papá a su mamá. Cuando llegó conoció aun joven Bogotanoque provenía de una familia conservadora campesina, su padre era un terrateniente de la época y vivían en el entonces exclusivo sector de Germania, se conocieron y se enamoraron,ella quedo embarazada y ahí empezó el maltrato, como él era un niño bien de la época y por no comprometerse con alguien de su misma situación social su padre lo desheredodejándolo en la inopia.
La situación era tan insoportable que todos los días él se desquitaba con ella sin importar su embarazo le daba puño y patada, así pasaron varios años, le pegabaluego se disculpaba y ella como no tenia a donde ir lo perdonaba, así pasaron muchos años. Betty tuvo dos hermanos mayores, el hombre aprendió lo mismo y le pegaba a ella y a suhermana, es decir el maltrato pasó de padre a hijo y después se comprometio y él le pegaba a la mujer.
Un día Betty escucho que ese tipo de cosas van de generación engeneración y decidió por tal razón, no casarse, ni tener hijos por temor a que le sucediera lo mismo hoy en día es una mujer tranquila pero solitaria. “Que presentación tendría que unosabiendo que el maltrato es una cadena y leyendo las cifras que dan sobre el tema uno tuviera hijos para que ellos vieran semejante maltrato y que les pasará lo mismo. "Si lasociedad no evoluciona, no convive y no es considerada jamás podrá ser una sociedad en paz ya que es en el núcleo familiar es donde más se esta presentando este fenómeno”.
b
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS