La ciencia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014



Agricultura sustentable, Agricultura sostenible:

Agricultura sustentable: Es la actividad agropecuaria que se apoya en un sistema de producción que tenga la aptitud de mantener suproductividad y ser útil a la sociedad a largo plazo, cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente de alimentos a precios razonables y de ser suficientemente rentable como para competir con laagricultura convencional; y además el ecológico de preservar el potencial de los recursos naturales productivos.

Agricultura sustentable o sostenible: Agricultura viable económicamente, especialmente en loque se refiere a la producción de alimentos abundantes, y respetuosa con el medio ambiente.


Agricultura sostenible: Sistema de producción agropecuaria que permite obtener producciones establesde forma económicamente viable y socialmente aceptable, en armonía con el medio ambiente y sin comprometer las potencialidades presentes y futuras del recurso suelo.

Agricultura  sustentable  ytransgénicos
El maíz, el arroz y el trigo, los granos fundamentales para alimentar al mundo, están en peligro de ser contaminados genéticamente debido a la liberación al ambiente de variedadestransgénicas de dichos granos, desarrolladas y patentadas por empresas transnacionales. Greenpeace se opone al uso de transgénicos en la agricultura y trabaja activamente para evitarlo y promover una agriculturasustentable.

En México, Greenpeace ha trabajado desde 1999 en contra de la siembra maíz transgénico, dado que nuestro país es centro de origen y diversidad de dicho grano, es decir, gran partedel  maíz que se consume en todo el mundo depende de las 59 razas y los cientos de variedades mexicanas de dicho grano. ¡Es muy importante proteger la cuna del maíz!

En contra del sentido común, de laley, de la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro patrimonio natural y a pesar de que organizaciones, consumidores, científicos y campesinos nos oponemos a la liberación de maíz transgénico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS