La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámico.- Debe adaptarse a las transformaciones tecnológicas y productivas, por el desarrollo acelerado de la globalización.

Complejo.- Las normas de la Organización Mundial del Comercio queliberan las exportaciones de los países industrializados deben coexistir con las normas que sancionan a las empresas estatales de los países en vías de desarrollo.

Nacional e Internacional.- El derechoeconómico mexicano se conforme por normas internas, por normas zonales por el TLCAN y por las internacionales, ya sea por las del Fondo Monetario Internacional, la OMC, la OCDE.

Concreto.- Su basees constitucional y en legislaciones secundarias, cuya aplicación es en territorio nacional como zonal.

Multidisciplinario e interdisciplinario.- Es multidisciplinario ya que tiene implicacionesde diversas disciplinas como la económica, la jurídica y la política. Interdisciplinario debido a que las normas deben ser formales, realistas y sociológicas.
Derechos económicos

«Todo hombre,por ser viviente dotado de razón, tiene el derecho natural y fundamental de usar de los bienes materiales de la tierra, quedando a la voluntad humana y a las formas jurídicas de los pueblos el regularmás particularmente la actuación práctica» (Pío XII, rm 1-VI-1941).

Por consiguiente, los derechos económicos brotan de la misma naturaleza humana y son necesarios para salvaguardar la libertad yla dignidad del hombre.
derecho económico conforma una realidad científica indiscutible,siempre que se la examine con una metodología interdisciplinaria amplia noformalista. Esto es, considerando alas normas jurídicas específicas comoinstrumentos que cumplan contenidos y finalidades económicos y sociales.Se trata de una rama del derecho integrada por categorías jurídicas(elemento formal) yeconómicas (elemento material), de manera que su objeto deestudio es bicéfalo. Ambos elementos tiene como eje central el fenómeno delintervencionismo estatal en la economía (mixta o socializada), a fin...
tracking img