La ciencia

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

Informe 01 – 2014 KGRV
Al: Geog. Carlos Trujillo Vera
Del: Alumno Kevin George Rivera Vargas
Asunto: Conferenciasobre el Calentamiento Global y cambio climático.
Fecha: 26 - 04 – 2014

Es grato dirigirme a Ud. profesor para darle el informe de las conferencias correspondientes a su curso.
El día 22 de abrildel presente año se dieron tres exposiciones, el primer ponente fue el Geógrafo Percy Hurtado Paredes, quien dio por nombre a su exposición como Cambio Cismático, en un primer punto nos habla acerca delas corrientes marinas como la de Von Humboldt, la cual se genera en el centro circular antártico, además nos dijo que esta debió descender en 100 millas pero se quedo en 200 millas, por eso esteverano fue frio ya que el agua no llego a evaporarse.
También nos informo que en el Brasil actualmente hay sequias y en Chile incendios forestales, todo debido a este cambio climático.
Asimismo noshablo acerca de los siete tipos de corrientes marinas existentes en el Perú, y así otros puntos como por ejemplo que las lagunas aumentaron su caudal desde el año 1995 a la actualidad, donde nos propusouna solución para este problema: “Encimar la contención de las lagunas”.
Otra consecuencia de estos cambios es el Terremoto del 23 de junio del 2001, y en Chile hace unos años, y el de este año.Seguidamente la erupción del volcán Ubinas en Moquegua, y otros fenómenos.
Nos hizo abrir los ojos respecto a un concepto erróneo que nos sembraron con respecto al CO2, ya que no es ningún veneno, esparte de nuestra vida, ya que las hojas de los arboles, pastos, cortezas de arboles, la naturaleza en general absorben CO2 y liberan oxigeno que respiramos nosotros para poder vivir.
Estos cambios noson culpa del CO2 , sino de la tala indiscriminada y disminución de áreas verdes, y como hay menos superficies verdes sobra el CO2.


Las explosiones de las minas a tajo abierto por eso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS