La Ciencia

Páginas: 54 (13329 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
[pic]
CONOCIMIENTO EN NEGOCIOS






























[pic]





Derechos Humanos de





Tercera Generación:





Derecho a la Paz





Selección y Preparación por


Luis Pedro Menacho Chiok


Bibliotecario Profesional
Lic. en Bibliotecología
Bach. Administración de Empresas
Maestría en Administración





Lima –Perú

2007



CATALOGACIÓN REALIZADA POR EL CENDOC - MIMDES.





Menacho Chiok, Luis Pedro.
Derechos Humanos de Tercera Generación: Derecho a la Paz. Lima, 2007.

DERECHOS HUMANOS / DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN / DERECHO A LA PAZ










Aunque la información de este documento se puede citar o reproducir, libremente, se invoca por favor indicar la fuente y hacerreferencia al título y al autor del mismo. Además, se debe enviar un ejemplar de la publicación que reproduzca alguna cita o parte del documento, a:

© Copyright 2007.

Luis Pedro Menacho Chiok
Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES
Centro de Documentación – CENDOC
Dirección Av. Camaná 616 – Subsótano, Cercado de Lima.
Teléfono 711 – 2000 anexo 1306
E Maillmenacho @ mimdes.gob.pe
Web cendoc @mimdes.gob.pe


















INTRODUCCIÓN

Al hablar de Derechos Humanos trae consigo una larga y dantesca historia llena de sangre inocente derramada y arbitrariedades cometidas por quienes piensan que la fuerza puede más que la razón. Sin embargo, hubo personas que mediaron la fuerza basada en la razón para hacer valer lo que Diosentregó al mundo y a sus hijos: La libertad y la igualdad.

Por otro lado la protección jurídica es esencial en los Derechos Humanos ya que al poseer un ordenamiento jurídico y como norma suprema una Constitución que defienda los mismos, se conseguirá por fin el objetivo propuesto y peleado por tantos años. Es así que daremos una visión de los Derechos Humanos en un contexto universal y particular.El Derecho a la Paz y No a la Guerra, significa que la humanidad nuevamente está en peligro, no obstante la respuesta de millones de personas que se han manifestado en distintas ciudades del mundo en estos últimos meses por la Paz. Perú no ha estado ausente. La construcción de un mundo regido por normas y valores que permitan la convivencia internacional como es el Sistema de Naciones Unidas,está a punto de ser desmoronado.

Es ante el ataque a las nociones fundamentales de ese Sistema de Naciones Unidas como son la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Tratados y Convenciones internacionales firmados y ratificados por los Estados, es que reafirmamos e invocamos el Derecho Internacional como el Instrumento de Protección Mundial que rige y regula las conducta de los Gobiernosa favor de las personas y las familias.

El principal responsable de esta crisis, aunque no el único, es el gobierno actual de Estados Unidos encabezado por George Bush, ya que ha elegido el camino de la guerra, existiendo otros. En realidad, su objetivo es apoderarse de la segunda reserva de petróleo del mundo y consolidar una dominación imperial de los Estados Unidos basada en su hegemoníaeconómica y militar.

Sin embargo, la ciudadanía tiene memoria, reafirmamos nuestra vocación de integración entre los pueblos del mundo, y manifestamos nuestro compromiso para luchar contra la política fratricida del imperio norteamericano.

Los Derechos Humanos a la Paz son el producto de una exhaustiva búsqueda e investigación que se ha llevado a cabo para lograr una monografía en la cualquede explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.

La Monografía trata de los Derechos Humanos de Tercera Generación: Derecho a la Paz; y se divide en las siguientes partes: En el primer capítulo se desarrolla los Antecedentes Históricos sobre los derechos humanos, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS