La ciencia

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
LA CIENCIA
Su método y su filosofía

El hombre no solo esta en el mundo sino que también trata de entenderlo, utiliza su inteligencia para hacer del mundo un lugar más acogedor confortable.
Eneste proceso de conocimiento crea la ciencia que es un conocimiento racional sistemático exacto y verificable. Utilizando la investigación científica ha podido reconstruir el mundo desde su creación,siendo cada vez más profundos exactos los conocimientos que alcance.
El hombre debe en función a su conocimiento enriquecer el mundo transformarlo para satisfacer sus propias necesidades, tantofísicas como espirituales por lo que crea el mundo de la tecnología y el mundo de la cultura.
La ciencia pertenece a la vida social ya que su aplicación nos trae muchos beneficios convirtiéndose la cienciaen tecnología. Pero la ciencia es más que eso, es un bien en si mismo ya que gracias a ellos se producen nuevas ideas que se convierten en investigaciones científicas.

- LA CIENCIA FORMAL YCIENCIA FÁCTICA:

Correspondiente a las ciencias, la matemática y la lógica son sistemáticas, racionales y verificables pero a pesar de todo esto no son objetivas, con sus aportes no proporcionaninformación real sobre hechos concretos. Haciendo una mención acerca de los números ya que no existen por fuera de nuestro cerebro.
La lógica y la matemática se encuentran en lo que conocemos como lasCiencias Formales, debido a que sus objetos no son cosas ni procesos pero que son formas en las que se puede verter un surtido ilimitado de contenidos tanto fáctico como a su vez empírico. Otras cienciascomo la física, la química, la fisiología, la psicología y la economía recurren a las matemáticas empleándolas como herramientas para representar las complejas relaciones que se haya entre los hechos.Notamos así una primera gran división entre las ciencias: las ciencias formales (o ideales) y las ciencias fácticas (o materiales).
La división tiene en cuenta el método por el cual se ponen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS