La Ciencia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
la ciencia: es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, sistematizados y verificables, que hacen referencia a objetos de una misma naturaleza.
Sinembargo, otros opinan que es un creciente cuerpo de ideas establecidas provisionalmente que puede caracterizarse como conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable, y por consiguiente, falible.Medicina.
La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina')1 es la ciencia dedicadaal estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica elarte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo aldiagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud
Categoría: Geografía humana

es una ciencia social que estudia las sociedadesy sus territorios, tanto en el aspecto estático de su organización, como en el dinámico de los cambios que experimentan.
Astronomía Para otros usos de este término, véase Astronomía(desambiguación).

La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes delUniverso, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, lasestrellas y la materiainterestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamadosgalaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origenviene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas lascivilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea,Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS