La Ciencia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Procesos de la Comunicación
PROCESO DE COMUNICACIÓN.
El proceso de comunicación cuenta con seis etapas que todo mercado logo debe practicar para obtener una comunicación efectiva:
1. Identificarla audiencia objetiva.
2. Determinar los objetivos de la comunicación.
3. Diseñar el mensaje.
4. Seleccionar los canales de comunicación.
5. Seleccionar al emisor del mensaje.
6. Medir losresultados del proceso de comunicación.

IDENTIFICAR LA AUDIENCIA OBJETIVA

El público objetivo puede ser compradores potenciales o usuarios actuales, aquellos que toman la decisión de compra, o los queinfluyen en ella, dicho público puede estar constituido, por individuos, grupos, publico especial, o público general. El público objetivo afectara enormemente a la decisión del comunicador, sobre loque será dicho, como será dicho, cuando será dicho, donde se dirá, y quien lo dirá. Para crear una comunicación efectiva un especialista en marketing debe comprender al público objetivo demostrándolomediante la creación de un mensaje que sea significativo, para este público, en un medio de comunicación que ellos entiendan. 
DETERMINACION DEL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN.

Ya definido el públicoobjetivo, el mercado logo debe decidir qué respuesta espera de este. Por supuesto en la mayoría de los casos la respuesta es la compra.
Pero la compra es el resultado de un largo proceso de toma dedecisiones por parte del consumidor. El comunicador de marketing, tiene que saber en qué fase del proceso de decisión está el púbico objetivo en relación con el producto, y hasta que estadio necesitamoverlo.
ESTADOS DE DECISIÓN DEL COMPRADOR

El comunicador debe ser capaz de calibrar el grado de reconocimiento del público objetivo, del producto o la organización. El público puede desconocerloscompletamente o conocer solo su nombre y un par de cosas sobre ellos. Si la mayoría de público no los conoce el comunicador intentar crear ese conocimiento tal vez fomentando simple mente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS