La ciencia

Páginas: 13 (3206 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Modulo: Formación para el Trabajo

Autismo familia y educación
“Proceso de aceptación”

Integrantes: Katty Aravena
Carolina Gallardo
Romina Moya
Víctor Olguín
Curso: 1ºB Psicopedagogía
Nombre del Profesor: Sonia Vivallos
Resumen ejecutivo

El autismo no es una enfermedad, sino unpadecimiento complejo del cerebro que con lleva a problemas sociales, conductuales y de habla (lenguaje verbal y escrito). El autismo no discrimina. No importa en qué parte del mundo uno viva. Sean hijos de ricos, de pobres, personas comunes y corrientes o de conocidas personalidades. Cualquier pequeño puede tener Autismo.
El autismo es un enigma inquietante que afecta tanto al niño como a todo suentorno. El cuidado que requiere un niño autista es muy exigente para la familia del niño(a). Los padres están expuestos a múltiples desafíos que tienen un impacto fuerte en el hogar (emocional, económico, y cultural). El apoyo profesional puede ayudar a lidiar con un niño con autismo. Los consejeros ayudan a los padres a aprender la forma de manejar las conductas. El cuidado de un niño con autismopuede ser exhaustivo y frustrante. Infelizmente no todas las familias tienen acceso a esos servicios profesionales. Sea por falta de conocimiento o de dinero.

Índice

Introducción……………………………………………………………………. Pág.
Desarrollo del tema……………………………………………………………. Pág.
Conclusión…………………………………………………………………….. Pág.
Bibliografía…………………………………………………………………….. Pág.
Anexos…………………………………………………………………………..Pág.
Glosario terminológico………………………………………………………… Pág.

Introducción

El termino autismo fue conocido por primera vez en 1912, por medio de un psiquiatra suizo llamado Eugene Bleuler, quien diagnostico al primer paciente con este tipo de trastorno del desarrollo que es permanente y profundo y que hoy afecta a 1 de 2.500 niños, sobre todo a varones.
En el presente informe hablaremos de que es elautismo y como afecta que uno de los integrantes de la familia tenga este síndrome, con el fin de aprender cómo ser un apoyo para estos niños, para sus familias y profesores, ya que no muchos de los docentes y profesores de hoy en día están preparados para tratar con casos tan especiales como estos, como tampoco sus familias, que solo esperan a un niño sano, sin ningún problema que los puedaimpedir de realizar sus objetivos, ya que estos presentan por lo general déficit en el habla, la compresión del lenguaje, la capacidad para expresarlo, y en las relaciones interpersonales, .
Tenemos la esperanza que este trabajo llegue mas allá de las manos de nuestra profesora, pues está hecho con el objetivo de ayudar y de demostrar que con dedicación y por lo tanto con amor se puede sacar adelantea cualquier niño sin importar su deficiencia. Estudios demostrados por algunos especialistas nos señalan que el 25% de los niños (as) que presentan este síndrome se aproximan a la normalidad y que un 2% de ellos logra vivir solo.
En trabajo nos centraremos específicamente en la familia en el proceso de aceptación y en el aprendizaje de estos niños.

¿Cómo voy a manejar lo que le pasa a mihijo?
Nadie está preparado para recibir un diagnóstico de autismo. Recibimos un bebé sano, disfrutamos la enorme felicidad de tener un niño que, en principio, aparenta un desarrollo típico. Al recibir un diagnóstico de autismo sentimos una gran pérdida. Las diversas expectativas en cuanto al desarrollo de nuestro hijo, los sueños, todo cuanto deseábamos es amenazado gracias al diagnóstico deautismo. Es sumamente importante entender que hasta hace poco tiempo se tenía una visión trágica sobre el autismo y su pronóstico, sin embargo, hoy la realidad es otra. Las personas con autismo pueden mejorar significativamente, muchas mejoran a tal nivel que se consideran recuperadas de la condición, y viven a plenitud formando parte importante de la sociedad.
De todas formas, es natural sentir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS