La ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Invictus

Esta película se trata del racismo que tuvieron los negros durante el periodo donde los blancos gobernaban y tenían esclavos a los negros, hubo uncambio cuando el sr. Nelson Mándela, estaba luchando por la libertad de los negros de su gente de su raza aunque estuvo preso durante 30 años. Hay reflexiono muchas cosas y estuvoestudiando a la gente blanca, leyendo sus libros y viendo como se comportaban ellos para tener igualdad al igual que los blancos.

Después de mucho tiempo la gente deSudáfrica Eligio a Nelson Mándela para que fuera presidente de su nación, siendo a si el primer presidente negro de su país, lo cual logro llevar a la libertad a los negros aunque ellosle decían que tomara venganza de los blancos, pero Nelson nunca estuvo de acuerdo en hacer eso, por que sabia que si lo hacia podían tener mas problemas de los que había y fueasí que ayudo al equipo de rugby que fue a un campeonato y quedo campeón aunque tenia muy pocas posibilidades y fue así que creyeron en el y les abrieron las puertas a losnegros y blancos.

"Invictus" es la nueva película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela y está basada en el libro "El factor humano" de John Carlin. Cuenta la historia de cómoMandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán de rugby de Sudáfrica, François Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país.

El recién elegido presidenteMandela es consciente de que su nación sigue estando dividida tanto racialmente como económicamente debido a las secuelas del apartheid. Creyendo que puede unir a su pueblo através del lenguaje universal del deporte, Mandela apoya al desamparado equipo de rugby de Sudáfrica cuando, con pocas probabilidades, participa en el Campeonato Mundial de 1995.
tracking img