La ciencia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES ROMULO GALLEGOS
DECANATO DE POSTGRADO
DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACION

MODELO PARA LA ENSEÑANZADE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA DE LA POBLACION ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD ROMULO GALLEGO

LICENCIADO. GERARDO ESAA
En la sociedad actual, se ha hecho cotidiano ver y escuchar que losjóvenes tienen la responsabilidad de asumir una conducta sexual responsable con la finalidad de prevenir las muy famosas enfermedades de transmisión sexual y el embarazo precoz con las consecuenciassociales que implican cualquiera de las anteriormente descritas.
Sin embargo es pertinente preguntarse: ¿realmente se les está ofreciendo a los jóvenes las posibilidades de ejercer unaconducta sexual responsable?, ¿Es realmente concisa la información que se les ofrece sobre salud sexual, preventiva y reproductiva?
Este ejercicio sexual por lo general se inicia durante el periodo de laadolescencia temprana; dicho periodo esta sobre entendido como el proceso en donde se aprende a adoptar los distintos modos, ideas, creencias, valores y normas de convivencia en sociedad siendotambién la oportunidad para fortalecer y consolidar la personalidad del individuo como un ser humano integral. Todos los problemas que generalmente se asocian a la sexualidad adolescente están determinadospor la contradicción que existe, por un lado, entre la erotización consumista y los valores de la moral puritana, a lo que se suma la exclusión de los y las adolescentes de los servicios de saludreproductiva y la imposibilidad de un diálogo franco con padres y educadores.
Es por ello el replanteamiento de lo que hasta ahora ha sido la educación sexual. Para nosotros realizar la educaronsexual deber ser una práctica mucho más completa e integral y no limitarse solamente únicamente al carácter informativo. La educación sexual necesariamente tiene que abarcar todos los aprendizajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS