La ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Domingo.- (mayo 1998).- El clamor por que sea aclarado el paradero del profesor
universitario Narciso González, Narcisazo, ha crecido a iniveles inusitados durante las últimas semanas, y yahasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se ha interesado en el caso.
Narcisazo desapareció sin dejar rastro visible el 26 de mayo de 1994, horasdespues de acudir a la estatal UniversidadAutónoma de Santo Domingo (UASD), donde propuso iniciar un estado de "rebeldia" nacional para "resistir" un denunciado "fraude electoral" que se alega favoreció al ex presidente Joaquín Balaguer.El profesor universitario, que era catedrático en la UASD, se caracterizó por mantener una postura de firme oposición al régimen de Balaguer, de quien llegó a afirmar que era "lo más perverso".
Enlas aulas universitarias sus prédicas contra el gobierno de Balaguer no se hacían esperar y era visto con frecuencia colaborando con grupos comunitarios, generalmente cercanos a la oposición.
Poseedorde un agudo y fino nivel literario, con frecuencia concebía artículos y consignas de caracter politicos, haciendolas acompañar de "décimas" (especie de versos elaboradas habitantes de las comunidadesrurales).
Durante muchos años escribió la columna EL PUEBLO SE QUEJA EN VERSO en los periódicos La Noticia y El Sol. Con sus poesías populares también llegó a la televisión y elaboró libretos paraun personaje conocido comoTANO K.O En la Lucha Por la Vida.
La verticalidad de su postura opositora al régimen de Balaguer le valió la pérdida de empleos en medios de comunicación y se dedicó por sucuenta a producir revistas humoristas de corte politico en los que satirizaba a los dirigentes politicos en el poder y de la oposición de derecha.
Sus afiches, muchas veces pagados con su salariode catedrático universitario, aparecían contínuamente en las calles de Santo Domingo , las paredes de la UASD y de Clubes Culturales, a los que contribuyó a formar para "oponerse a la penetración...
tracking img