La cienciologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación Universitaria Sanmartín.
Facultad de psicología.
Antropología filosófica
Kelly Tatiana sarmiento.
Gregorio Ortiz
03 de mayo de 2010

TALLER CORTE # 3

1. Escoger una religión diferente a las que se derivan de la judeocristiana.
¿Qué plantea acerca del origen del mundo, del hombre, de la vida después de la muerte y de la familia?

-origen del mundo: La cienciologia esuna religión fundada por Lafayette Ronald Hubbard, quien consideraba que la creación del mundo es obra de la interacción de la vida no material operando sobre el cambiante universo físico, esta fusión de energía y materia componen todo cuerpo u elemento que preexiste en el espacio.
En la cienciología se utilizan dos términos Thetan y Mest. Thetan se refiere a la fuerza de vida que impulsa todaslas cosas, y Mest describe al ilusorio universo físico compuesto por energía, materia, espacio y tiempo; Se discurre en que theta creo y conquisto el Mest o mundo material y formó la composición química para suscitar la vida.

-origen del hombre: la vida se forma a partir de la fundición de Theta y Mest.
Para L. Ronald Hubbard escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciologia el origendel hombre es una historia extraordinaria de civilizaciones espaciales que vinieron a la tierra; El malvado emperador Xenu llego hace 75 millones de años a la tierra (Teegeeack) que era uno de los 76 planetas a su mando, con el fin de acabar la sobrepoblación que existía en los mundos, se sirvió de la ayuda de unos psiquiatras para reclutar a la gente y los expuso a bombas de alcohol y glicol paradormirlos, esta gente fue llevada y acopiada alrededor de volcanes en los cuales se detonaron una bombas que dieron muerte instantánea a todos. Las almas (Thetan) de las personas fueron recogidas y almacenadas en unos cines para efectuar un acto llamado “implante” sobre creencias de Dios, el diablo, entre otras. Posteriormente las almas se juntaron en grupos de a mil y formaron cuerpos vivos, mastarde vencieron a Xenu y lo encarcelaron en una montaña de uno de los planetas.

-vida después de la muerte: para la cienciologia este tema es fundamental, ya que, sus creencias exponen la inmortalidad del alma por medio de la reencarnación del Thetan, en la cienciologia aparece el término engramas que son imágenes inconscientes acumuladas por todas las vidas vividas, estos engramas sonperjudiciales y se deben hacer limpiezas por medio de “auditaciones” llamado así el conjunto de terapias para eliminar los engramas que hacen la vida difícil e infeliz.

-la familia: al igual que muchas religiones la familia es vista como la unidad básica que compone una sociedad, en la familia todos deben seguir las normas de la religión de lo contrario el miembro que se opone será expulsado y dejara dever a su familia. Todos deben trabajar en función de que la religión sea reconocida y promovida, las capacitaciones se dan por niveles y son muy costosas pero la permanecía allí hace que sean gratis, cuando se decide salir de la religión, las capacitaciones elevan y cobran el precio a un valor muy alto lo que contribuye a no querer dejarla.

2. Explicación de la relación entre religión ypolítica en Colombia

La política es una ideología que posee un estado y que interviene en la toma decisiones y organización del mismo, es decir es un sistema de orden y poder que se ejerce con intereses colectivos y provechosos para el pueblo o sociedad; las instituciones políticas (gobierno, senado, ejército, policía, etc.)Son autoridades que fomentan las normas y leyes necesarias para el buenfuncionamiento de la nación. Con esta breve introducción, se puede decir, que en la constitución de Colombia, en donde se reúnen los principios y leyes hechos para la nación, se observa la participación e influencia de la religión o leyes éticas y morales dichas hace ya más de 2000 mil años, un ejemplo claro se encuentra en el capítulo I “los derechos fundamentales” en donde se profesa el...
tracking img