La cienia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción del Seguro Agrícola
 
Riesgos climáticos
Los fenómenos climáticos como heladas, lluvias excesivas o extemporáneas, sequía (en secano), viento, granizo o nieve, por su frecuencia,magnitud, intensidad o por ser simplemente inoportunos, provocan daños en los cultivos y pérdidas económicas a los agricultores. Son riesgos que el agricultor no puede prevenir ni evitar.
Por muchosaños, las consecuencias para el agricultor han sido: perder el capital de trabajo; sobre endeudamiento; limitar la capacidad para realizar nuevas inversiones; arriesgar la actividad productiva, en algunoscasos con la pérdida de la propiedad.
 
Seguro Agrícola
El Seguro Agrícola contra fenómenos climáticos, surge en el Ministerio de Agricultura y permite a los agricultores traspasar las pérdidaseconómicas derivadas de los daños ocurridos en un cultivo asegurado, debido a los fenómenos climáticos cubiertos por la póliza. Así, el agricultor recupera los costos directos de producción, mejora suestabilidad financiera, le permite la continuidad como agricultor y protege su trabajo y su familia.
El Seguro Agrícola cuenta con un apoyo estatal para el copago de las primas del seguro y conello facilita el acceso al Seguro Agrícola a todos los agricultores, sin distinción de tamaño. El beneficiario de este subsidio estatal es el agricultor y el Comité de Seguro Agrícola (COMSA) de CORFO,es el encargado de la administración de este subsidio a las primas.
La operación de seguro corresponde a Compañías de Seguros debidamente inscritas en el Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) yautorizadas por el Comité de Seguro Agrícola, para el efecto de acceder al subsidio a la primas.
 

 
Coberturas del Seguro Agrícola
Riesgos Cubiertos
Los riesgos climáticos cubiertos porel Seguro Agrícola son aquellos de mayor ocurrencia y que provocan mayores daños en los cultivos. Estos son:
* Sequía (en secano)
* Lluvia perjudicial (excesiva o extemporáneas)
*...
tracking img