La ciensa su metodo y filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2052 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE EL BIG BANG
Es una teoría cosmológica mediante la cual se describe el origen y el desarrollo del Universo. También se conoce con el nombre de Teoría del Gran Estallido.
 
Se trata de un modelo basado en la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein en el que tiene lugar un estallido mediante el cual, surge de la nada, el Universo.

El Big Bang es una explosión que seprodujo de manera simultánea en todas partes, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales.
 El estallido también produjo un aumento de las temperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente.
 En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo las partículas elementalesfueron uniéndose a otras y produciendo cambios.
 Tras varios miles de años la temperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesen a los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio.
 Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas ylas galaxias del Universo actual

Esta teoría comenzó con las observaciones de nebulosas espirales que se alejaban de la Tierra por parte de Vesto Slipher y de Carl Wilhelm Wirtz en el año 1910

A finales de los años 20 George Lemaître un jesuita belga propuso que el inicio del Universo se habría producido debido a la explosión de un átomo primordial. Con el tiempo la teoría de Lemaîtrepasaría a llamarse del Big Bang debido a una broma del máximo retractor, Freid Hoyle.
 
Posteriormente esta teoría fue apoyada y desarrollada por George Gamow en 1948. Este científico propuso que tras la explosión del átomo la alta temperatura y la densidad del universo transformaron las partículas subatómicas en elementos químicos.

ERAS DE LA HISTORIA

El período conocido como prehistoriacomienza a partir de la aparición del hombre, y comprende alrededor de dos millones de años. Su estudio se basa en los restos de materiales encontrados hasta el momento: vasijas, piedras talladas, armas, dibujos y restos humanos y sepulturas que permiten determinar los períodos de la evolución

-La edad de piedra tallada o paleolítico: inició cuando los Australopithecus elaboraron los primerosutensilios hasta el momento en que el homo sapiens comenzó a practicar la agricultura y la ganadería. La primitiva forma habitual de obtener alimentos era la recolección de frutos naturales, luego se agregaron la pescay la caza. Eran nómades, la organización social consistía en pequeños grupos. Aprendieron el uso del fuego y el hueso, la madera, y la piedra eran materias primas para elaborar herramientasy armas.

-Edad De Bronce
Abarca el período de tiempo anterior a la introducción del hierro y donde gran parte de los utensillos y armas se fabricaban de bronce.
Se había pensado que el uso del bronce había tenido su orígen en el Próximo Oriente, pero se descubrió que su metal era conocido en Tailandia hacia el 4.500 a.C. Primero esta aleación fue usada para elementos decorativos. El estañonecesario para su fabricación no abundaba en la región pero se importaba desde Inglaterra durante el II milenio a.C. de esa forma se posibilitó un uso más amplio del bronce en el Oriente Próximo y así fue utilizado para utillaje y armamento.

-Edad De Hierro
Período en el que el hierro reemplazó al bronce en la fabricación de instrumentos y armas. Comprendió el fin de la Edad de bronce (700a.C.) y la expansión del Imperio Romano(27 a.C.- 68 d.C.),esta es la última fase de la prehistoria antes que la cultura romana impusiera una nueva vida y apareciera la alfabetización. Donde no llegaban los romanos continúa la Edad de hierro por ej. en Escandinavia, Alemania central o en zonas remotas de Gran Bretaña. Esta edad comenzó en China en el 600 a.C.; en Africa subsahariana hacia el 500-400...
tracking img