la cinematica

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
RESUMEN

En la siguiente investigación demostraremos que la cinemática una de las partes de la física en la que los conceptos que se introducen resultan familiares: posición, desplazamiento,velocidad o aceleración. Pero, a la vez es un tema que introduce desarrollos matemáticos complejos, como el cálculo vectorial. De hecho, de su estudio surge la ciencia moderna y la ruptura con dogmatismos yvisiones simplistas de la naturaleza.

Como podemos conocer la segunda ley de newton, es una de las leyes básicas de la mecánica se utiliza en los análisis de los movimientos próximos a lasuperficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.

Con este tema podemos comprender y conocer más sobre los movimientos que realizamos a través de nuestra vida diaria y que larealizamos con el transcurrir de las horas y con el desarrollo de varias actividades como es el caso de subir a una combi, o de caminar hacia su trabajo a su centro de estudios.

Al momento de correrdesarrollamos una velocidad y una potencia por lo que el cuerpo y el ser humano en todo momento desarrollara. Lo que también podemos entender de la cinemática es todo movimiento que realizamos paradesarrollar una función ya sea en una curva o en círculos.

En si la cinemática estudia los movimientos de los cuerpos independientemente de las causas que lo producen, estudiaremos los movimientosrectilíneos y curvilíneos, y circulares.

A la cinemática la podemos denominar como la ciencia que estudia el movimiento de un cuerpo, si bien sabemos la cinemática es un objetivo que, a pesar de ser labase para posteriores estudios de la física y otras ciencias, es algo extenso, nuestro objetivo es repasar de una forma breve y sencilla los conceptos y ecuaciones aprendidas, poniéndolos a enpráctica, para con ello comprobar las teorías estudiadas, entre ellas cabe destacar la de Galileo Galilei, para con ello poder introducirnos en temas o capítulos de estudios más avanzados comprendiendo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS