LA CINETICA O ENERGIA DE MOVIMIENTO

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
LA CINETICA O ENERGIA DE MOVIMIENTO
El adjetivo cinético tiene su origen en la palabra griega  (kinesis), cuyo significado es movimiento.
El principio de la mecánica clásica que postulaque fue desarrollado por Gottfried Leibniz y Johann Bernoulli y describe la energía cinética como la energía viva o fuerza viva. Posteriormente, Willem‘s Gravesande, de los Países Bajos, proporcionaresultados de esta relación tras realizar un experimento. Posteriormente William Thomson, al que se conoce como Lord Kelvin, fue quien le dio el nombre de energía cinética, en 1849.
En Física, laenergía cinética es una energía de movimiento, que implica la fuerza (de gravedad, de fricción, muscular o de resistencia interna) que se necesita para provocar la aceleración de un cuerpo que seencuentra en estado de reposo, y ponerlo en movimiento. Para que ese cuerpo retorne al estado de reposo se requiere una fuerza opuesta o contraria, que debe ser igual a la cantidad de energíacinética que en ese momento tenga.
La cinetoquímica o cinética química es un rama de la Físico Química, de naturaleza experimental, cuyo objeto de estudio es la rapidez de reacción (de formación ydescomposición) en condiciones variables y los eventos moleculares que se producen en la materia, la cual no es constante.
Otras formas de energía pueden originar energía cinética, y a su vezla energía cinética puede producir otras energías. Por ejemplo, en cuanto a la presión, si ésta aumenta y por lo tanto disminuye el volumen, las moléculas de las sustancias se acercan, lo queprovoca el aumento de frecuencia de las colisiones, creciendo la velocidad de la reacción directa.
En esta práctica se trata de observar el efecto que tiene sobre la velocidad de reacción, cada unode los factores de superficie de contacto, concentración y temperatura; explicar el efecto de que produce un catalizador en una reacción química así como determinar la energía de activación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Movimientos Cinéticos
  • Energia cinetica
  • energía cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energía Cinética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS