La circulación en los animales

1-Los nutrientes no sirven de mucho si se quedan en el aparato digestivo, ni el oxígeno resulta útil si permanece en el respiratorio. La circulación los reparte a todas las células del cuerpo, al tiempo que retira las sustancias de desecho que estas producen
2En cuanto a la respiración celular aerobia no, pues las células animales y vegetales poseen mitocondrias para realizar la Combustión biológica de los alimentos con liberación de energía química almacenada en el ATP.
En cuanto a las estructuras respiratorias si, en los vegetales no hay asociados una serie de Órganos para la incorporación y Traslado de los gases respiratoeios, en ellas, los estomas foliares y las Lenticelas presentes en los tallos engrosados de tipo tronco son las únicas estructuras respiratorias que permiten tomar el O2 del aire atmosférico e incorporarlo en las Mitocondrias por simple Difusión, en cambio, en los animales mas complejos( Metazoos superiores) hay una serie deórganos para la incorporación del O2 atmosférico, la presencia de un sistema respiratorio ( fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, alvélolos pulmonares, pulmones), en lEn cuanto a la respiración celular aerobia no, pues las células animales y vegetales poseen mitocondrias para realizar la Combustión biológica de los alimentos con liberación de energía química almacenada en el ATP.

3para la incorporación y Traslado de los gases respiratoeios, en ellas, los estomas foliares y las Lenticelas presentes en los tallos engrosados de tipo tronco son las únicas estructuras respiratorias que permiten tomar el O2 del aire atmosférico e incorporarlo en las Mitocondrias por simple Difusión, en cambio, en los animales mas complejos( Metazoos superiores) hay una serie de órganos para la incorporación del O2 atmosférico, la presencia de un sistema respiratorio ( fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos, alvélolos pulmonares, pulmones),
1. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La circulación en los animales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulaci%C3%B3n-En-Los-Animales/2154125.html

MLA

"La circulación en los animales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulaci%C3%B3n-En-Los-Animales/2154125.html>.

MLA 7

"La circulación en los animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulaci%C3%B3n-En-Los-Animales/2154125.html>.

CHICAGO

"La circulación en los animales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulaci%C3%B3n-En-Los-Animales/2154125.html.