Introducción
Los vertebrados son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal o columna vertebral compuesta de vértebras.
Características básicas:
-tienen simetría bilateral 
-están provistos de un cráneo que protege el cerebro,
-esqueleto cartilaginoso u óseo
- típicos tienen el cuerpo dividido claramente en tres regiones: cabeza, tronco y cola.
Lospodemos dividir en:
Los mamíferos son una clase de vertebrados amniotas, homeotermos, con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.
Los reptiles son ungrupo de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente. Sus extremidades están modificadas como alas queson adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Los peces son animales vertebrados acuáticos,generalmente ectotérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, con las que captanel oxígeno disuelto en el agua.
-------------------------------------------------
Los anfibios son un grupo de vertebrados anamniotas, tetrápodos, ectotérmicos, con respiración branquial durante lafase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.1 2 A diferencia del resto de los vertebrados, se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Este cambio puede ser drástico y se denominametamorfosis.
Aparato circulatorio:
El aparato circulatorio o sistema circulatorio es la estructura anatómica que abarca tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistemalinfático, que conduce la linfa.
Tipos:
Existen dos tipos:
* Sistema circulatorio cerrado: Consiste en una serie de vasos sanguíneos por los que, sin salir de ellos, viaja la sangre.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La circulacion en los vertebrados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion-En-Los-Vertebrados/3670588.html

MLA

"La circulacion en los vertebrados" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion-En-Los-Vertebrados/3670588.html>.

MLA 7

"La circulacion en los vertebrados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion-En-Los-Vertebrados/3670588.html>.

CHICAGO

"La circulacion en los vertebrados." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circulacion-En-Los-Vertebrados/3670588.html.