La Circunferencia en la vida cotidiana
La circunferencia es uno de los elementos de la geometría más importantes que están normalmente en la vida, aunque no lo parezca y desde los tiempos antiguosque es usada. En la prehistoria, con la invención de la rueda se dió inicio a toda la tecnología de hoy en día, todo gracias a este invento, la rueda, y aunque sea indirectamente, y en este casotenemos aplicaciones de la circunferencia. Está en todas partes.
Se utilizan técnicas circunferenciales para muchas cosas hoy en día, por ejemplo los CD's que aunque parezcan piezas ordinarias en la músicaactual requieren de mucha presición para su correcto funcionamiento. Por lo tanto para su fabricación se utilizan las técnicas del radio y del diámetro.
En otros aspectos de la vida en que sepresencia notoriamente el uso de las circunferencias es en el transporte: principalmente en las ruedas y un ejemplo claro es en la bicicleta, un conjunto de tubos metálicos con dos ruedas que aplican lageometría perfectamente: las ruedas están hechas de un “arco”
Circunferencia
La circunferencia es una línea curva, plana y cerrada.
La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo enque éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser consideradacomo una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficie cónica o cilíndrica, o como un polígonode infinitos lados, cuya apotemacoincide con su radio.

En el contexto de la Geometría Analítica significa que una circunferencia graficada con un centro definido (coordenadas) en el planoCartesiano y con radio conocido la podemos “ver” como gráfico y también la podemos “transformar” o expresar como una ecuación matemática.

Así la vemos Así podemos expresarla

Donde:
(d) Distancia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La circunferencia en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circunferencia-En-La-Vida-Cotidiana/5430944.html

MLA

"La circunferencia en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circunferencia-En-La-Vida-Cotidiana/5430944.html>.

MLA 7

"La circunferencia en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circunferencia-En-La-Vida-Cotidiana/5430944.html>.

CHICAGO

"La circunferencia en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Circunferencia-En-La-Vida-Cotidiana/5430944.html.