La circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de geometría
1. Una circunferencia es el conjunto de todos los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanar llamado centro.
2. Un círculo, en geometría, es el lugargeométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en unacircunferencia.
3. Los subconjuntos y las LÍNEAS NOTABLES de la circunferencia son: a) CUERDA: es el segmento que une dos puntos de la circunferencia. b) DIÁMETRO: es la cuerda que pasa por el centrode la circunferencia. El diámetro es equivalente a la medida de dos radios. c) ARCO: son los dos subconjuntos que se forman cuando los extremos de una cuerda dividen a la circunferencia. Cada arco esuna SEMICIRCUNFERENCIA cuando la medida de la cuerda es igual a la del diámetro. d) RECTA SECANTE: Recta coplanar con la circunferencia que tiene 2 puntos comunes con ella. e) RECTA TANGENTE: rectacoplanar con la circunferencia que tiene un punto común con ella. f) RECTA EXTERIOR: Recta coplanar con la circunferencia que NO tiene ningún punto común con ella.
 4. a) SEMICÍRCULO: es la regiónlimitada por una circunferencia y el diámetro que la determina. b) SEGMENTO CIRCULAR: es la región limitada por una cuerda y el arco correspondiente. c) SECTOR CIRCULAR: es la región limitada por dosradios y el arco cuyos extremos son los extremos NO comunes de estos radios. d) CORONA CIRCULAR: parte del círculo comprendida entre dos circunferencias concéntricas.
5Los ángulos que podemosidentificar en la circunferencia son: ÁNGULO CENTRAL: está formado por 2 radios de la circunferencia. ÁNGULO INSCRITO: aquel cuyo vértice es un punto de la circunferencia y los lados son cuerdas de lacircunferencia. ÁNGULO SEMIINSCRITO: es el ángulo cuyo vértice es un punto de la circunferencia, uno de los lados es una semirrecta tangente y el otro lado es una cuerda de la circunferencia. ÁNGULO...
tracking img