La cirugía estética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tatiana Reyes. Primer Año “A”
Expresión Oral y Escrita. Noviembre 15, 2011

La Cirugía Estética

La cirugía estética tiene como finalidad el embellecimiento físico de las personas, muchassoñamos con cambiar algo de nuestro cuerpo, algo que no nos tiene contentos, que nos miramos en un espejo y no nos gusta, entonces se recurre a la cirugía estética la cual tiene sus pros y sus contras,ayuda a mejorar el autoestima, si no estamos preparados psicológicamente se puede convertir en una obsesión, además toda cirugía conlleva sus riesgos.
Cuando algo afecta la imagen que unapersona tiene de sí misma existe en mayor o menor grado un problema de autoestima, la que puede verse afectada por algunas razones como por ejemplo los años que pasan y los patrones de belleza. Si essu gusto someterse a una cirugía estética, la persona se encuentra más satisfecha con su cuerpo, incrementa su seguridad y mejora su autoestima, a partir de esto comienza a funcionar con armonía enlos demás aspectos de su vida.
La cirugía estética es utilizada por aquellos que desean mejorar su apariencia física, pero muchas veces se convierte en una obsesión, intentar transformarse enuna réplica de una celebridad, querer cambiar todo de su cuerpo son señales de un problema como por ejemplo el del ya desaparecido cantante Michael Jackson quien le dió un vuelco total a suapariencia. Los cirujanos deberían detectar en sus pacientes aspectos psicológicos en los que no sea recomendable operar.
Cada persona debe tener en cuenta que ninguna intervención está libre depeligro existen varios riesgos como: las complicaciones que pueden surgir en el transcurso de la operación, en el postoperatorio puede haber dolor, deformidad o infecciones graves, que paracorregirlas se necesitará de otra cirugía y uno de los riesgos más comunes es la reacción alérgica a la anestesia. Por ello es necesario realizarse análisis previos y sobretodo informarse de la experiencia...
tracking img