La cirugia estetica

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
La cirugía estética
La belleza ya no solo duele, si no que cuesta dinero y a veces la vida. La sociedad de hoy en dia vive encadenada a los medios de comunicación masivos donde nos muestran rostrosy cuerpos perfectos que suelen ser falsos o creados. Las mujeres y jóvenes se ven cada día más afectadas por los estereotipos de perfección que se presentan en casi todas partes. ¿Debemos aceptar orechazar las cirugías? Por un lado, ayuda a personas que han sufrido accidentes o que han nacido con alguna deformidad y al mismo tiempo, esclaviza a gente que busca la perfección y la fuente de la“eterna juventud”, todo depende de nuestros gustos y nuestros bolsillos…
La cirugía plástica es una especialidad médica cuya función es reconstruir deformidades o corregir imperfecciones. El fin deestas cirugías es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito o ha sufrido un accidente regrese a la normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También brinda lamejoría estética al remodelar cuerpos para hacerlos más hermosos.
En la actualidad ya no solo se ven afectadas las mujeres, ahora hasta los hombres buscan recurrir a estos procedimientos que ponen enriesgo sus vidas, solo para verse mejor. En el 2008, más de 10.2 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos fueron realizados en los Estados Unidos.
En el 2008, hubo 355.671operaciones de aumento de senos, 341.144 lipoplastias y 152.434 rinoplastias. El 92 por ciento eran mujeres.
Uno de los problemas que encuentro, es que cada vez más jóvenes recurren a las cirugías sinhaber cumplido los 18 años de edad. Yo considero que debería ser ilegal, a menos que la cirugía tuviera que ver con la salud del paciente y no solo con el físico.
En mi opinión, debemosconcientizarnos de que la belleza no es lo más importante y abrir los ojos ante la belleza fabricada que nos ponen en las revistas y televisión. Es un error de los medios mostrarnos jóvenes que aparentan ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cirugias esteticas.
  • Cirugia Estetica
  • Cirugía Estetica
  • Cirugia Estetica
  • Cirugia estetica
  • cirugías estéticas
  • Cirugia Estetica
  • cirugias esteticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS