La ciudad antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFIQUE Y CARACTERIZE EL ELEMENTO JURIDICO MAS IMPORTANTE DE LA LECTURA.

Puedo decir, que a partir de la lectura realizada “La Constitución de los Atenienses”, se tiene como idea principal,el mostrar como en la constitución se ha ido permitiendo un cambio en la historia, es decir, como a través de los tiempos, se ha enfatizado en tener unos fundamentos de gloria, de realizar accioneshumanas en sociedad.

Ahora bien, puedo afirmar con tal certeza, que el elemento jurídico que identifica y caracteriza esta lectura, es: LA CONSTITUCION, ya que ha sido vista como un núcleofundamental, pues ha tolerado cambios drásticos, debido a que es, ha sido y será la razón mas grande que da argumentos, para como se dijo antes, llevar a cabo acciones humanas que permitan ir a la praxis, y noquedarse solo en la teoría, debido a que ambas deben ir de la mano.

Retomando este elemento, cabe aclarar que dentro de la lectura, la constitución refleja tanto la realidad legislativa de la granciudad estado y el contexto en que esta se fue plasmando a lo largo de la historia, como los principales momentos de la misma en lo que se refiere a distintas innovaciones de tipopolítico-administrativas.

Posterior a todo lo dicho anteriormente, y retornando al elemento jurídico, logro enfatizar este, desde parámetros como que, se tuvo que dar una sublevación por parte de los pobres para podercambiar la estructura del orden jurídico, todo esto dado, gracias a la ley que Solón dio y que hizo que se diera una constitución nueva en Atenas, llamando así a su ley “Reforma Soloniana”.

En suReforma Soloniana se encuentra la ley que dio paso a la mejora del orden jurídico, siendo así:

• La Cancelación de Deudas: Denominada también como “descargas”, la cual tenía como fin, la rebajade deudas; convirtiéndose en un hito en la historia de los atenienses. Esta fue aceptada también, por los ricos de Atenas, pues advirtieron que era una forma de preservar la racionalidad del orden...
tracking img