La ciudad de cartago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antigua ciudad de Cartago


Antes de comenzar, creemos que es necesario hacer una serie de aclaraciones con respecto a nuestro trabajo, para facilitar su correcto entendimiento y no dejar al azar preguntas que puedan surgir de este.

En primer lugar, es preciso señalara que si el presente ensayo se ha entregado impreso y no manuscrito, se debe a que nuestra forma de trabajar (lectura delibros viruales, y medos de comunicación practicos) lo requirió; lo que no ifluye en el ensayo propiamente tal; vale decir: no porque este hecho de forma virtual significa que esta copiado de Internet, muy por el contrario, cada parrafo fue escrito a partir de nuestros conocimientos adquiridos con la lectura.

En segundo lugar, es necesario aclarar que nuestro trabajo omitio ciertas cosas ya quese enfoco al aspecto de planificación urbana (y si nos enfocamos principalmenete en este aspecto, es porque creemos que es esto lo que le incumbe a la tematica de la asignatura); lo que no excluye que lo expliquemos durante la exposición frente al curso.

Durante la investigación nos encontramos con un hecho bastante importante: la mayoria de las investigaciones, al igual que sus datosexistentes de Cartago, se han obtenido por medio de la arqueologia, por tanto apuntan principalmente a su construccion. Pues de esta forma hay aspecto de nuestra ciudad de los que se desconocen, y si bien se especula mucho, con certeza es poco lo que podriamos afirmar.

Finalmente, el ultimo punto consiste en las fechas. Durante la investigación nos encontramos con que existe un desacuerdo entre loshistoriadores con respecto a la data exacta de sucesos; por tanto los años que utilizaremos seran una aproximación, o un promedio. De todas formas, consideramos que esta situación no deberia influir en nuestro trabajo.

La antigua ciudad de Cartago

Cartago fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de África, situadaen una península comprendida entre el golfo y el lago de Túnez cerca de la actual ciudad de Túnez. Existen numerosas discrepancias con respecto a la fecha exacta en las que se fundo la ciudad; Como toda ciudad “emblematica de la antigüedad” La leyenda clásica cuenta que fue la princesa Dido quien la fundó 800 años (aprox.) antes de cristo. Pese a la discrepancia (propia si de fechas se habla)Variados historiadores (1) con los que nos hemos encontrado al realizar la investigación del presente ensayo, aseguran que su fundación se realizo entre al 825 a. C. y 820 a. C. con el nombre de Ciudad Nueva.

Tras la decadencia de Tiro, Cartago desarrolló un gran Estado, de carácter republicano con ciertas características monárquicas (o más bien, de tiranía), que evolucionó a un sistema republicano(hecho que se explicara más adelante). Los territorios controlados por Cartago la convirtieron en la capital de una próspera, y “prometedora” República, viéndose altamente enriquecida por los recursos provenientes de todo el Mediterráneo occidental. Cartago fue durante mucho tiempo una ciudad muy rica, incluso, más que Roma; lo que repercutiria evidentemente en su historia. Durante su resplandor,llegó a tener a más de 400.000 habitantes, y una planificación urbana con edificios de hasta seis y siete pisos de altura, un sistema de alcantarillado unificado y docenas de baños públicos, entre otros.

La República Cartaginesa se enfrentó a la República Romana por la hegemonía en el Mediterráneo occidental. Dicha disputa significo la derrota total, y la desaparición del Estado cartaginés yla destrucción de la ciudad de Cartago.

Aproximadamente tres decadas antes de Cristo; Octavio fundó en el mismo lugar la colonia romana Julia Cartago, que se convirtió en la capital de la provincia romana de África, una de las zonas productoras de cereales más importantes del imperio. Su puerto fue vital para la exportación de trigo africano hacia Roma. La ciudad llegó a tener el segundo...
tracking img