La ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IB Spanish HL



El narcotráfico en “La ciudad de Dios”

“La ciudad de Dios” es un filmexcepcional por Paulo Lins y Bráulio Mantovani. En este film se logran transmitir varios temas sobre los habitantes de esta pobre comunidad en Río de Janeiro. Todos sabemos que estos temas como elnarcotráfico, la pobreza y la violencia no solo se viven en “La ciudad de dios”, estos son problemas comunes en todo el mundo que llevan miles de años en su existencia. El tema del narcotráfico en esta película mellamo mucho la atención por que la vida de todos los ciudadanos gira alrededor de las drogas y es transmitida de una forma espectacular durante toda la vida de los personajes principales.
Lospobres fueron enviados a unas casas en “La ciudad de dios” con el proposito de darles un hogar en donde puedan vivir comodamente. Como en cualquier otro país el gobierno no le dio importancia a los pobresde esta ciudad y poco a poco esta se convirtió en un infierno. La pobreza, la violencia y el narcotraficaro se volvieron los dueños de “La ciudad de dios”. Sin ni un escape de esta ciudad todossufrieron estos problemas que cada ves empeoraban mas.
Así es como comenzo la vida de Zé Pequeño y Bene. Estos dos eran tan solo unos niños cuando comenzaron a vivir la realidad de “La ciudad de dios”.Sin ni una autoridad paterna los dos amigos crecieron y lo único que aprendieron fue como matar, robar, drogarse y vivir en esa vida deprimente. En la ciudad solo había dos caminos por escoger, puedestrabajar como un buen ciudadano pero no hay forma de que ganes lo suficiente para mantener a tu familia, o convertirte en un narcotraficante con poder y dinero suficiente para ser felices. Es por esoque todos buscan la forma fácil y se convierten en narcotraficantes o ladrones.
La venta de drogas es el mejor trabajo en “La ciudad de dios” ya que todos consumen, desde niños pequeños hasta...
tracking img