La ciudad de hidrógeno en japón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de hidrógeno en Japón

Alrededor de 150 casas en la ciudad de Maebaru en el sur de Japón, están utilizando células de combustible de hidrógeno como parte de unproyecto piloto para probar la factibilidad de dichos sistemas en los hogares. El modelo de la “Ciudad de hidrógeno de Fukuoka” es el principio de la que, según los científicos,será la más grande ciudad operada por oxígeno en el mundo.
En el pasado mes de octubre la Nippon Oil Corporation y Seibu Gas Energy Co., empezaron a instalar 150 unidades degeneración de energía en las casas de Maebaru. Estos son sistemas de 1kw de células residenciales de co-generación desarrollados por la Nippon Oil Corporation que utilizanhidrógeno diluido en gas de petróleo (LPG). Los sistemas pueden abarcar cerca del 60% de los requerimientos de energía del hogar, y cerca del 80% de su consumo de agua caliente.Entotal, el consumo de energía será reducido en un 30% sobre los sistemas convencionales, y las emisiones de carbono al medio ambiente se reducirán por encima del 30%. LaNew Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) está subsidiando este proyecto, que es también conocido como Hy-Life Project, Nippon Oil espera reducir elprecio de sus sistemas de células de energía caseros alrededor de 500,000 yenes ($5,500 USD) e incrementar las ventas a 40,000 unidades por año.

• En mi opinión esteproyecto será un gran avance para toda la humanidad ya que gracias a este prototipo de la ciudad de hidrogeno se disminuirá en gran parte la contaminación que se genera por elcarbono y a su vez se generara un gran ahorro en la economía de las personas.

FUENTE:

http://www.dforceblog.com/2009/02/05/la-ciudad-de-hidrogeno-en-japon/
tracking img