La ciudad de las bestias, isabel allende (resumen por capítulos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1278 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha técnica:

Título: La Ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Año: 2002
Editorial: DEBOLS!LLO

Resumen:

Capítulo 7:
Los participantes de la expedición visitan el campamento de Mauro Carias, dónde tiene enjaulado un jaguar. Este se escapa y va hacia Alexander, que al mirarlo lo une con una mirada. Tiene una visión de los dos jugando. De repente un disparo acaba con la vida delanimal, porque el resto de gente estaba asustada y decidieron matarlo.

Capítulo 8:
Se embarcan en Santa María de la Lluvia bajando por el río. El recorrido se dificultaba a medida que avanzaban, ya que se iba estrechando. Por el camino un soldado fue atacado por una flecha misteriosa envenena y murió. Al cabo de un rato, una serpiente intentó atacar a Joel González pero consiguieron librarsede ella.

Capitulo 9:
A causa de la dificultad del avance, tuvieron que abandonar el barco. Se percibía un olor fuerte y repugnante que atribuyeron a la Bestia. Al poco tiempo, se dieron cuenta que Timothy Bruce había desaparecido. Cuando o encuentran está en un estado muy grave. Leblanc acosó infundadamente a los indios, que según él eran muy agresivos. Por la noche, mientras Alex y Nadiaestaban de guardia, recibieron la visita de la gente de la neblina, unos indios. No les hicieron nada, solo vinieron sigilosamente, los observaron, y así se fueron.

Capítulo 10:
El día era pesado. Leblanc, asustado pos los ataques, querría volver a Santa María de la Lluvia. El resto del grupo se negó y siguieron caminando. A Alex le picó una hormiga del fuego en el tobillo y, le dolía tanto no ledejaba mover el pie. Por la noche, la gente de la neblina raptó a Alex y a Nadia.

Capítulo 11:
Para llegar a la aldea de aquellos indios, tenían que escalar la pared de una cascada. Nadia se asustó por la altura y se negó a subirla. Alex le dijo que no tuviera miedo y con una cuerda escalaron juntos. Al llegar arriba, se dieron cuenta que el jefe de la tribu, Mokarita, se había quedado atrás ypidieron a Alex que lo fuera a rescatar con la cuerda. Lo consiguió. Al llegar a la aldea, la gente se asustó al ver a los muchachos. Nadia se dio cuenta de que era porque iban vestidos y los dos se desnudaron.

Capítulo 12:
Hubo una fiesta para celebrar la llegada de sus compañeros con los chicos. A la mañana siguiente, Mokarita murió y Iyomi, su mujer, fue nombrada jefa. Iyomi le dijo a Alexque debía dejar de ser un niño y que tenía que convertirse en un hombre, y le hicieron un ritual mediante pruebas.

Capitulo 13:
Alex se puso enfermo y, mientras dormía, soñó con su madre que se había puesto más enferma de lo que estaba. Al despertarse, Alex le pidió a Waliami que si existía algún remedio para curar a su madre y le hablo de una planta que se encontraba en la mítica ciudad deel Dorado y el agua de la salud que estaba en unas cuevas. Alex y Nadia abandonaron a los indios y se fueron en busca de la planta y la consiguieron. A Alex le fascino la ciudad dorada de los Dioses.

Capitulo 14:
Alex y Nadia vieron a la Bestia. Pero no fue únicamente una Bestia la que vieron sino más de una. Eran los dioses que habían cambiado su apariencia. Los dioses le dijeron a Nadia y aAlex que debían combatir contra Rahakaranariwa y su recompensa serian los huevos de cristal y el agua de la vida para curar a la madre de Alex.

Capítulo 15:
Nadia emprendió su viaje para ir a buscar los huevos de cristal. Escaló el monte y venció al águila. Finalmente llegó a la cima y vio los huevos. No obstante, no podía cogerlos porque pesaban mucho. Al final, dejó a cambio el talismán quele había dado Walimai y, como por arte de magia, los huevos se aligeraron y pudo llevárselos.

Capítulo 16:
Alexander fue a buscar el agua de la salud en las cuevas tal como le había dicho Walimai. Le atacó un murciélago albino pero Alex tocó la flauta y se éste se fue. Al igual que Nadia, Alex también tuvo que dejar algo para poderse llevar el agua de la salud y al final acabó dejando la...
tracking img