La ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO LIBRO
DE
LENGUA

Autor

Isabel Allende (1942), de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. Lacasa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Entre susobras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi país inventado, El zorro, Inés del alma mía, Lasuma de los días y la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar» (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos), Inés del alma mía, L a suma de losdías y La isla bajo el mar.

Título


La ciudad de las bestias;

Resumen

Alexander no quiere vivir por un tiempo en nueva york con su abuela. Pero ni se imagina la sorpresa que esta letiene reservado, una expedición a la selva amazonica. El motivo de esta encontrar una misteriosa criatura y gigantesca que habita en las profundidades. Tras dias de cruzar rios, subir montañas einternarse en la selva llegaran a su objetivo.
Nadia encontrará diamantes como huevos y Alex un agua por el que tendrá que pagar un precio, al final volveran a casa tras una despedida muy dura.Personajes

Alexander Cold: es un adolescente de 15 años, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado. Es un chico muy vergonzoso y tímido al que le gusta tocar la flauta y escalar con su padre;pero su gran pasión es el amor que tiene hacia su familia, sobre todo a su madre. Es muy noble e ingenuo, y tiene una fuerza de superación y una valentía impresionantes.
Nadia Santos: la hija deCesar Santos, es una niña de 12 años de cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Posee los mismos gustos que la hermana de Alex con la que él la compara siempre....
tracking img