La ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Miraflores
Bachillerato
Taller de lectura y redacción 1

Profesor(a)=Laura Valencia Hernández.

Análisis Crítico de un Libro

Trabajo presentado por:
José María Sepúlveda Reynoso.Primero: B
Número de Lista: 27

4/12/2009

A. Lectura situacional
* La ciudad de las bestias se escribió en chile en el 2002,si tiene relación soloen algunas cosas .
*
* Transcurre en la época del 2002
* Isabel Allende de natalidad chilena, nació en lima en 1942.
Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde diecisiete los años.
La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguro una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar suprestigio.
Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos e Eva Luna, El Plan Infinito , De amor y sombra , Paula , El Plan infinito, Afrodita , Hija de la fortuna y Retrato en sepia, todas ellas publicadas por plaza & Janés.

B. Lectura concreta
* La obra si me gusto, por que me parece que esta adecuada para mi edad y me parece muy interesante la forma en que se va desenlazando lanovela , me gusto también todo lo que tienen que pasar para lograr sus objetivos para mi un ejemplo seria: como lucha Alex Cold por conseguir el agua para que se recuperara su madre y Nadia Santos por conseguir los huevos de cristal para salvar a la gente de neblina .

Me pareció una lectura ligera y comprensible y no me represento ningún grado de dificultad leerla y me pareció muy buena obra.
*Lo que más me gusto fue cuando fue a conseguir el agua sagrada por que me gusta como se las ingenia para solucionar el problema.
Lo que menos me gusto fue cuando se despide de Nadia Alexander por que se acaba la aventura y se tienen que separar.
* Se entendió perfectamente la obra.

C. Lectura narrativa

Alexander Cold es un niño de 15 años que toca la flauta y le gusta escalar montañascon su padre, su madre sufre de una terrible enfermedad de cáncer que tiene su vida pendiendo de un hilo y dada su gravedad, su esposo John Cold se ve en la necesidad de trasladarla de urgencia a otra ciudad y como no podía cuidar a su hijo Alexander Cold a el mismo tiempo lo tuvo que mandar con su madre que vivía en otra ciudad y se iba a ir de viaje a el Amazonas.

Cuando se reúne Alexandercon su abuela Kate Cold con la que no se llevaba muy bien , no demoraron mucho en irse de viaje al amazonas por que su abuela tenía que hacer un reportaje para el International Geographic

Cuando llegaron conoció nuevos amigos y se adentraron en el amazonas donde fue raptado por una tribu indígena y decidió tratar de ayudarlos pero se dio cuenta que algunos de los amigos que había conocido en laexpedición eran malos y tuvieron una confrontación con ellos para poder salvar a los indígenas de neblina que más tarde se despidieron y todo salió bien después de todo y maduro mucho junto con su amiga Nadia Santos quien también había sido raptada por la tribu con la cual más tarde al final de su aventura tuvo una triste despedida.

Análisis de los personajes
Los personajes más importantes en lahistorias son : Alexander Cold , Kate Cold , Nadia Santos, César Santos , Mauro Carías y el Capitán Ariosto

Análisis de tiempo y espacio.
Esta historia es de la época de el nuevo milenio

Dibujo

E. Lectura temática

* No me parece que concuerda muy bien.
* Solo algunas cosas pueden ocurrirle a alguien.
Como el hecho de ser traicionados por un grupo de gente que piensan que es de...
tracking img