La ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuidad de las bestias libro escrito por Isabel Allende es la primera parte de 3 libros que cuenta historias sobre un niño de nombre Alexander Cold. Dentro de este primer libro en un inicio nos habla de que su mama se encontraba enferma y sin querer vio que su padre le estaba cortando el cabello ya que este regresaba de la escuela porque había olvidado algo. Pero lo que vio no fue realmente loque pasaba ya que vio a su papa con una navaja en mano y su mama se encontraba llorando, así que Alexander quebró en llanto, al igual que en muchas ocasiones durante este semestre dentro de la materia, lo que vemos no es lo que parece, al menos eso es lo que percibo que fue lo que vivió Alexander. Sus padres le informaron que tendría que ir con su abuela a New York porque su mama tenía que ir a unhospital fuera de la cuidad y no podría ser cuidado así que lo mejor sería que estuviera con su abuela que aunque no le caía muy bien a Alexander estaría al pendiente de él. Cuando este llega a New York su abuela no le recibe en el aeropuerto, y vive algo que en la actualidad podemos observar con mucha frecuencia, es decir que se te acerque una persona pidiéndote ayuda y tu de buena gana de labrindas y al final te pagan mal, a Alexander lo que le sucedió fue que le quitaron sus cosas y buena parte del dinero que le había dado su papa para las urgencias que surgieran.
Por fin llega a la casa de su abuela después de tanto tiempo estar fuera y solo, en una ciudad tan peligrosa como lo es New York, Alexander llega un poco molesto ya que su abuela no fue por él al aeropuerto, y su abuela ledijo que no habían quedado en nada, le conto lo que le había pasado a lo que su abuela respondió que si había sufrido tanto en una ciudad como New York no sabría como la pasaría en la selva del Amazonas. En esta parte su abuela le regala una flauta que era de su abuelo, un gran músico, pero que no fue reconocido hasta su muerte, Alexander no sabría que ese obsequio seria el que le salvaría la vidapróximamente. Alexander es vacunado antes de partir al Amazonas ya que ahí podría contraer enfermedades que podrían ser incurables para el.
Hasta esta parte del libro podemos observar que se puede basar en hecho reales cosas que le pudieran pasar a muchas personas alrededor del mundo, enseguida ya se torna muy fantasiosa la historia pero a pesar de eso es muy buena.
La razón por la cualrealizarían ese viaje es que su abuela es una investigadora y colaboración con otros grandes investigadores tratarían de atrapar y analizar el comportamiento de una criatura monstruosa, que solo mata gente de una forma muy cautelosa y no hace nada mas, esta expedición se encontraría dirigida por el mas famoso antropólogo que había investigado durante varios años al llamado abominable hombre de lasnieves, y tenía algunas teorías acerca del comportamiento de las tribus del amazonas, los tachaba en general de malas personas en todos los sentidos.
Llegando al Amazonas conocen al que sería su guía y a su hija que se volvería para Alexander la persona en la que confiaría y viviría una gran serie de cosas en las próximas fechas. También conocen a otros miembros de la expedición, como fotógrafos, elque les financiaría este proyecto y una doctora que decía tener la intención de salvar la vida de las tribus poniéndoles vacunas para que no fuesen afectados por las grandes enfermedades que asechan al Amazonas.

Aquí podemos tomar en cuenta que existen todo mundo quiere ir con las tribus menos conocidas pero no tanto como para salvarlas de ciertas cosas si no para ver las riquezas con las quecuentan y después despojarlos de ellas, si bien esta no sería la intención principal de la doctora si sería la de su novio (el que financiaba la expedición).
Al poco tiempo se les aparece a los niños, un anciano que habla con la hija del guía y le dice que era un chaman y que no deben de realizar el viaje para buscar a la bestia porque si lo hacían habría muchas muertes durante el trayecto y...
tracking img