La Ciudad De Las Bestias

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
Autor: Isabel Allende

Isabel Allende nació en el año de 1942, en Lima. Es periodista y escritora desde los diecisiete años. Una de sus obras más importantes publicada en 1982 es la llamada “Casa de los Espíritus”. Fundo un grupo ecologista llamado Defensores del Bosque Chileno. Todas sus novelas son creadas a partir de esta ética. En este escrito se muestra la obra“La Ciudad de las Bestias”. Este libro se creo con la agrupación de la organización ecológica Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori.
Greenpeace asegura que la impresión de este libro cumple los requisitos ambientales y sociales necesarios para ser considerado un libro amigo de los bosques; es 100% reciclado. Algunos de los objetivos en la elaboración de este libro son: el ahorro deenergía, agua y madera, una menor emisión de sustancias contaminantes a los ríos y a la atmosfera y evitar la tala de arboles.

Alexander Cold vivía cerca del océano Pacifico; una noche tuvo una pesadilla, soñó que a su madre se la llevaba un gran pájaro por la ventana. Lo despertó una gran tormenta. Miro el reloj, ya era hora de levantarse para ir al colegio; desde ese momento creyó que seriaun día fatal, desde que su madre había enfermado había muchos días así.
A Alexander le gustaba salir a correr por la playa con su perro (Poncho); un labrador de cuarenta kilos mordido por un venado, atacado por mapaches y un gato.

En el desayuno el padre de Alexander, John Cold; hacia panqueques, aunque no era buen cocinero sus hijos se los tenían que comer para no desanimarlo aun mas y cuandotenían la oportunidad los escupían. Nicole, la menor de la familia, siempre preguntaba si su madre mejoraría lo que hacia que Alexander se molestara y la insultara pero su padre la calmaba diciendo que se pondría bien.
Alexander odiaba a sus hermanas, Nicole y Andrea, a su padre, John Cold y hasta a su madre, Lisa Cold por haberse enfermado.

Toda la familia Cold se estaba desintegrando. Andreatenia doce años, le gustaba disfrazarse, creía en brujas y extraterrestres; en ocasiones ella cocinaba emparedados con atún y mayonesa, que junto con los panqueques de John Cold eran la única comida cacera que se comía en esa casa. Nicole era la mas pequeña “coleccionaba” animales a escondidas de sus padres; alimentaba a mapaches y zorrillos, adopto a seis gatos, salvo a un pájaro con el ala rotay tenia guardado en una caja a una culebra. Lisa Cold ya no sabia nada de lo que pasaba en casa, se la pasaba en el hospital y si no en su habitación encerrada todo el día; era risueña y cariñosa aunque mas severa, astuta y estricta que John Cold, cuando sus hijos regresaban de clases había galletas recién horneadas, había música, flores, la casa siempre estaba impecable; ahora todo era como unfantasma silencioso.
John Cold no era muy cariñoso, antes salía de vez en cuando con Alexander a escalar montañas, ahora estaba de mal humor la mayoría de tiempo, le gritaba a su esposa por no tomarse los medicamentos, Alexander no soportaba ver a su madre sin fuerzas y a su padre con los ojos llenos de lágrimas.

Esa mañana al salir de casa se dieron cuenta que una llanta de la camioneta estabaponchada ocasionando que los niños llegaran tarde; por las prisas Alexander olvido su tarea de matemáticas, arruinando mas la relación con su profesor, también olvido su flauta, el pertenecía a la orquesta de la escuela, motivo por el cual tuvo que salirse de clases durante el receso para volver a su casa y tomar la flauta.
Desde que Lisa Cold había enfermado había una señora que hacia lalimpieza en casa, aun así la casa ya se veía deteriorada. Al llegar a casa le extraño ver la camioneta de su padre; entro y de repente escucho un llanto, se dirigió a la habitación de sus padres, cuando abrió la puerta se quedo paralizado; no entendía lo que estaba viendo. Su madre en camisa de dormir y descalza, su padre detrás de ella teniendo en la mano una navaja; el piso y los hombros de Lisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS