La ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad de las bestias

1 Alexander Cold es un muchacho de quince años, que a causa de sus problemas familiares un día su padre Joseph Cold, decide que su hijo inicie un viaje con su abuela Kate, escritora y periodista, tiene que partir al Amazonas para hacer un reportaje de una gigantesca bestia, después de un largo viaje en avión y en barca llegan a una pequeña aldea donde, Alexanderiniciara una gran amistad con una chica de nueve años, la cual le enseñara los secretos del Amazonas, conocen una tribu de indígenas, los cuales les iniciaran en sus rituales, Alexander pasara por una gran lucha interior, el convertirse en hombre, luchara con contra su mayor miedo al igual su amiga que teniendo un miedo horrible a las alturas, decide emprender su viaje,

2 el libro nos describeel mundo tan distinto que existe en la selva amazónica, con todos sus habitantes y peligros. También nos hace los cambios que puede llegar a hacer una persona en la adolescencia, como en el caso de Alex, el cual dará un cambio de forma de ser y de pensar después de esta aventura.
El libro tratado nos da una sensación de aventura, fantasía y una mezcla de humor (con el personaje del profesorLudovic),. Te envuelve en otro mundo muy distinto al que estamos acostumbrados a ver.

4 La Ciudad de las Bestias, un libro en la que la autora demuestra su calidad como escritora. Aunque es un tema muy distinto al resto de sus obras, ha sabido integrarme completamente en la historia, y para mi, el autor que consigue eso, es un buen autor.
Respecto al modo de redactar, mi opinión no cambia desentido respecto a la autora. Redactar un paisaje como el del Amazonas no es fácil hacerlo de forma amena sin resultar pesado. No se ha pasado redactando durante mucho tramo, ha incluido diálogos, hecho que hace más amena la lectura.
La autora ha sabido muy bien como mantener la intriga a lo largo de la historia, siempre me ha mantenido en vilo y sin saber que va a ser lo próximo que va a ocurriren la siguiente página o capítulo.
A lo largo del trayecto por el Amazonas ocurren hechos, con los cuales consigue llamar la atención del receptor, hay varios muertos, heridos graves en los cuales se acusa a la buscada “Bestia”, personaje del cual gira la historia, ya que es el motivo de la expedición al Amazonas, una gran incógnita para todos los miembros de la expedición, solo Alex y Nadiasabrán toda la verdad sobre estos animales fantásticos.
Los personajes son otro claro ejemplo de las sorpresas que lleva consigo el libro, ya que hasta el final no se delatan los farsantes., que serán descubiertos por nuestros protagonistas.
El libro nos demuestra lo que se puede hacer por el amor de alguien, Alex se convierte en un ejemplo para todo el mundo arriesgando la vida por lo que másquiere, su madre. Quizás él la puede salvar de su mortal enfermedad y no duda ni un momento en arriesgar su vida para salvar la de su madre. También Nadia lo demuestra, ella no lucha por nadie en concreto, ella lucha por lo que el corazón le indica, algo abstracto pero que sabe que debe de cumplir. Los dos juntos, Nadia y Alex, ayudarán a un grupo de indios, llamados indios de la neblina y losayudarán porque descubrirán que los indios no son tan salvajes como la gente los pinta. Con esto, la autora nos ayuda a descubrir otra forma de vida muy primitiva y respetable.El libro nos hace con la historia una crítica contra la deforestación de la selva más grande del mundo, el Amazonas, también contra las personas que quieren acabar con los indios para apoderarse de los territorios, pienso quetiene que haber un respeto por su forma de vida. Normal que digan que son salvajes, pero no es así, solo quieren proteger su territorio, su casa.

3 La aventura comienza con una familia donde la madre esta enferma de cáncer, la familia angustiada y una abuela un poco desubicada, esto lleva a el pequeño de la familia y la abuela al Amazonas, aquí se dan una serie de acontecimientos verídicos como...
tracking img