La ciudad de las esfinges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ciudad de las Esfinges
Jaime Alfonso Sandoval

Síntesis

Theodore Farraday, prestigioso mayordomo, se pone al servicio de Diana y Aquiles Astorga, pequeños grandes cazadores y relata comoviaja con los niños a una inhóspita zona en el Himalaya en busca de la mítica Ciudad de las Esfinges donde esperaban cazar a una especie animal dotada de razón e inteligencia y con ello ganar unacuantiosa fortuna. Pronto los cazadores se vieron casados por los lemurios, criaturas que conforman una civilización animal con una tecnología limitada pero eficiente. El mayordomo narra su peregrinaje en elmundo lemurio y las peripecias que él, los jóvenes cazadores, un ex militar y un maestro jubilado, tuvieron que pasar para escapar de su cautiverio y da cuenta de cómo el intento de cambiar la visióndel mundo fracasa cuando la mentalidad de una especie no es tan racional como parece.

Reporte

Jaime Alfonso Sandoval desarrolló a través de su novela “La Ciudad de las Esfinges”, unaherramienta didáctica que consiste en hacer conciencia y enseñar a los lectores, adolescentes en principio, que todas las especies animales tienen un lugar en el planeta y que deben ser respetadas.

La tesisque proclama que existen en el planeta criaturas que, como el hombre, han desarrollado conciencia de sí mismas y con ello iniciado su propia evolución inteligente es insostenible en la realidad, sinembargo, esta es la idea con la que el autor lleva al lector por un viaje fantástico al encuentro de una cultura milenaria que se cree, forma una comunidad racional. A través de Theodore Farraday,mayordomo al servicio de Diana y Aquiles, quienes junto con el profesor Adam Bayard, el señor Udo y un equipo de ayudantes de caza emprenden la búsqueda de las primeras presas inteligentes, el autor narraesta aventura en la que los cazadores fueron cazados por los lemurios, habitantes de la Ciudad de las Esfinges.

Durante el relato se desenvuelven los personajes según su personalidad y surgen...
tracking img